Ademar - Alicante: 'Contra la fatiga y un recién ascendido en su mejor momento'

El conjunto leonés, con el cansancio empezando a hacer mella en su quinta semana seguida con doble partido, recibe este domingo a un Alicante al alza que viene de ganar tres de sus cinco últimos encuentros

13/12/2025
 Actualizado a 13/12/2025
Sergio131225
Sergio131225
LNC 14 12 2025 Página 9 Ademar PRIMERA
 

 

Europa no acostumbra a pasar factura en las primeras semanas de competición. Es su tramo final, cuando se ha ido acumulando el cansancio físico y mental, cuando más se nota. Y en el Ademar, al coincidirle además un partido aplazado una vez finalizada la competición europea y haciendo pocas rotaciones en sus piezas clave, se empieza a hacer evidente.

Se notó pese a ganar 32-29 al Nava el jueves y tres días después tocará volver a luchar contra la fatiga además de frente a un recién ascendido que llega en su mejor momento.

Y es que este domingo, a partir de las 18:00 horas, recibe al Horneo Alicante, buscando que una vez rota la racha de cinco partidos sin ganar se encadene un segundo triunfo consecutivo con el que mantenerse metido de lleno en la pelea por meterse en competición europea.

Wasiak es duda. Sin él Edu Fernández viene de cuajar su mejor actuación y el Ademar ha llegado a jugar con sus tres centrales en la primera línea

Con Alberto Martín ya como uno más de la plantilla, la duda es la presencia o no de Patryk Wasiak, a quien un problema de tobillo ha dejado fuera de los dos últimos encuentros, haciendo que hubiera tramos donde incluso el Ademar ha jugado con sus tres centrales formando la primera línea y propiciando el paso adelante de su compañero de posición, un Edu Fernández que con nueve goles hizo su mejor partido de la temporada ante el Nava.

Enfrente estará un Alicante que devolvió este año a la localidad de la Comunidad Valenciana a la máxima categoría del balonmano español tras décadas después de militar en ella el Calpisa, y que está un punto por encima de la promoción y dos del descenso directo.

Y es que les costó arrancar, perdiendo seis de sus siete primeros partidos y llegando a noviembre con sólo dos puntos resultantes de vencer 29-35 al Guadalajara, pero de sus cinco citas más recientes tres son victorias y una de las derrotas fue por la mínima (32-33) frente al Bidasoa.

Tras perder 6 de sus 7 primeros partidos, Alicante viene de ganar en Granollers, vencer a Cangas y Puente Genil, y perder sólo de uno con el Bidasoa

Así, además de imponerse 34-24 al Cangas y la semana pasada 39-35 al Puente Genil, dieron la campanada convirtiéndose en el único equipo que fuera del Barcelona ha ganado esta temporada en la pista del Granollers (29-31), si bien en su última salida no plantaron cara (33-23) ante el Ciudad Real.

Su indiscutible líder es el central Ander Torrico, que tras estar casi tres años de baja al romperse tres veces seguidas el ligamento cruzado, ha vuelto por sus fueros y vuelve a ser uno de los 'directores de orquesta' más destacados de Asobal como era antes de su calvario, siendo tanto su máximo goleador con más de seis goles por partido como su máximo asistente.

Ander Torrico, tras casi tres años de baja por lesión, vuelve por sus fueros y es el máximo goleador y asistente del Alicante

Un exademarista como es el lateral derecho macedonio Darko Dimitrievski milita en las filas de un Alicante que fichó tras su ascenso a muchos jugadores con notable experiencia en la liga Asobal, destacando a un extraordinario pivote en ataque como es el ex de Huesca y Granollers Iván Montoya; el lateral derecho de 36 años Javier Borragán, que pasó por el Portland o el Bidasoa en su día y está de vuelta tras pasar por varios equipos de la primera categoría de Francia; el central Borja Méndez, ex de Valladolid o Nava; el lateral izquierdo de la selección argentina James Lewis Parker; o el extremo también de la albiceleste Lautaro Robledo, que estuvo en Benidorm y Nava los dos últimos años.

El lateral derecho de 19 años Aarón Gutiérrez, que es el tercer máximo goleador de su equipo en su estreno en Asobal, completa junto al portero llegado del Benidorm Roberto Domenech la columna vertebral del equipo al que este domingo intentará tumbar el Ademar en el Palacio.

Archivado en
Lo más leído