Ademar 28 - Bidasoa 30: 'El clásico final igualado que sale cruz'

El siete contra seis permitió al Ademar igualar un partido en el que iba 6 abajo en la segunda parte, pero desaprovechó una doble superioridad para completar la remontada y Bidasoa jugó mejor los minutos finales

21/02/2026
 Actualizado a 21/02/2026

Ademar

28

Bidasoa

30

El central del Ademar, Adrián Fernández, intenta penetrar en la defensa del Bidasoa. | FERNANDO OTERO
El central del Ademar, Adrián Fernández, intenta penetrar en la defensa del Bidasoa. | FERNANDO OTERO
LNC 22 02 2026 Página 9 10 Ademar PRIMERA
 

 

Como en todos los partidos ante los rivales directos, el Ademar llegó a los últimos instantes del partido vivo y con opciones de llevarse el triunfo. Pero una vez más, se vivió el clásico final igualado en el que sale cruz. 

Si en la primera vuelta los leoneses empataron contra los cinco equipos que junto a ellos pelean por meterse en Europa, en esta no sólo sigue sin ganar a ninguno de los siete primeros, sino que ha perdido contra los dos a los que se ha enfrentado, lo que les deja casi sin margen de error cuando aún queda casi toda la segunda vuelta por delante si quiere acabar accediendo a puestos europeos.

Si la semana pasada tuvo bola para empatar con Granollers pero acabó cayendo por la mínima, este sábado entró con empate a los tres últimos minutos, de nuevo gracias a una gran remontada, pero acabó cayendo 28-30 víctima de sus errores y de los aciertos de un Bidasoa que jugó mucho mejor los ataques en la hora de la verdad.

Llegó eso sí vivo el Ademar gracias a una gran reacción, puesto que el partido se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad. Cuatro minutos tardó Dani Gordo en pedir su primer tiempo muerto, pues Bidasoa cogía pronto cuatro goles de renta (1-5) con los que jugaría ya hasta un descanso al que se iba 12-17.

El Bidasoa cogió cuatro de renta casi de salida (1-5), mandó siempre de más de tres toda la primera parte y llevó su ventaja hasta los seis

No llegó a bajar de tres la diferencia la escuadra ademarista en esos primeros 30 minutos, en los que la diferencia se disparó hasta los seis (12-18) que llegaron a tener los visitantes también en el arranque de la segunda mitad.

Sin embargo, el Ademar no se rindió y poco a poco empezó a recortar diferencias en una notable segunda parte. Lo hizo desde la notable mejoría defensiva, con un gran Alberto Martín liderándola y provocando pérdidas del rival, Sergio Sánchez yéndose por momentos al avanzado para alternar el 6-0 con el 5-1, y Álvaro Pérez aprovechándose de ella para elevar sus porcentajes en una portería desde la que por momentos sostuvo con grandes paradas a su equipo.

Siete goles encajó en los primeros 22 minutos de la renudación, lo que le valió para que recién pasado el ecuador ya hubiera devuelto las tablas (23-23) gracias a que en ataque el atasco lo solucionaba la apuesta de Dani Gordo por el siete contra seis, que contribuía a seguir hinchándose a forzar penaltis, donde Gonzalo estaba muy acertado, y a que Rodrigo encontrara más huecos para hacer daño con sus penetraciones.

Con 24-24 a 10 del final, Gonzalo falló una contra sin portero para completar la remontada con minuto y medio de doble superioridad leonesa

Ahora el partido tenía color local. Porque quien viene desde abajo siempre tiene una ventaja anímica y porque el físico debía ayudar a los leoneses, pues el Bidasoa venía de dos semanas con doble partido por la Copa de España y Europa, y estaba muy justo de efectivos.

Si el Ademar echó mucho de menos a Lindqvist, el Bidasoa estaba sin cuatro jugadores con un rol muy importante (Rodrigo Salinas, Tua, Peciña y Matheus no jugaron) y a 10 minutos del final perdía por una roja directa a Dariel, que golpeaba sobre la cara de Wasiak, que forzaba un siete metros con el que Gonzalo ponía el empate (24-24).

Fue el momento clave. Minuto y medio tuvo el Bidasoa una doble inferioridad, pero los leoneses la desaprovecharon, con Gonzalo fallando un contraataque sin portero que hubiera completado la remontada y puesto por delante a su equipo, y los vascos siendo capaces de dejar pasar el tiempo con cinco lo suficiente como para recuperar la igualdad y acabar marcando por medio de un Esteban Salinas que como siempre hizo mucho daño en los seis metros.

Con 27-27 a 3 del final llegaron los errores y Ademar recibió un parcial de 0-2. Sergio metió a 39 segundos pero Bidasoa aguantó su ataque casi hasta el final

No cogió la oportunidad que se le presentaba el Ademar, pero tampoco se fue del encuentro, que entraba con empate (27-27) a los tres últimos minutos tras robar Sergio y marcar a puerta vacía.

Pero llegaron los errores, jugando ya sin el siete contra seis que tantos frutos le había dado. Quien sí estaba de nuevo en pista en la hora de la verdad, porque Edu tampoco tuvo el día, fue Wasiak, que como en Granollers cometió un error en un momento clave, este una pérdida con el 27-28 que acababa de colocar Nevado. Y también Samu Saiz, defendiendo en el centro en vez de Benites en los instantes clave, y de quien Gorka Nieto se zafaba con facilidad con una finta y, aunque perdonaban al ademarista la exclusión, forzaba un siete metros que Cavero convertía para colocar el 27-29.

Parecía que la falta en ataque de Rodrigo en la acción siguiente dejaba ya sin opciones al Ademar, pero una parada de Álvaro y un gol rápido de Sergio les daba 39 segundos que fueron insuficientes, pues Bidasoa aguantó casi hasta el final y sentenció, al coger Mielczarski el rechace de un tiro al palo, un partido que termintaba con derrota leonesa y con los dos entrenadores encarándose y gritándose a la conclusión en mitad de la pista.

 

Archivado en
Lo más leído