Granollers 30 - Ademar 29: 'A las puertas de rescatar un punto'

El Ademar, que perdía de 4 a falta de 3 minutos, llegó a tener un tiro claro de Wasiak para empatar, pero sacó Panitti para dar el triunfo al Granollers

13/02/2026
 Actualizado a 13/02/2026

Granollers

30

Ademar

29

Los jugadores del Ademar, Alberto y Rodrigo, observan cómo Sergi Franco celebra un gol del Granollers. | BMGRANOLLERS
Los jugadores del Ademar, Alberto y Rodrigo, observan cómo Sergi Franco celebra un gol del Granollers. | BMGRANOLLERS
LNC 14 02 2026 Página 2 Ademar PRIMERA
 

 

Sobrevoló el quinto empate consecutivo del Abanca Ademar en su visita al Granollers, algo que con la dificultad de firmar tablas en el mundo del balonmano tenía que haber sido algún tipo de récord mundial, pero sobre la bocina Panitti dejó a los leoneses sin lo que hubiera sido un punto de oro y a los catalanes con una victoria que le permite abrir ya una pequeña brecha entre los dos equipos en la batalla por la competición europea.

Estuvo a punto de completar el Ademar una gran remontada para rescatar un empate cuando parecía imposible, pues a 3 minutos y 5 segundos para el final perdía de cuatro (29-25), pero le faltó rematar la faena en el último ataque del partido, en el que dispuso de bola para empatar.

Porque con el 30-29 que sería el resultado final en el marcador desde que Gonzalo Pérez marcara un penalti a falta de 45 segundos, el Granollers buscaba que pasara el mayor tiempo posible ante la defensa 5-1 ademarista y cuando por fin buscaba la portería Reguart cometía pasos, dejando 11 segundos y atacando en superioridad a un Ademar sin tiempos muertos para preparar jugada pues Dani Gordo los había agotado ya antes del ecuador de la segunda mitad ante la mala puesta en escena del equipo tras el descanso.

Conectaba Adrián tras un cruce con Wasiak, que se levantaba desde 9 metros para un buen lanzamiento sin un defensor delante, pero su tiro iba demasiado flojo y, tras botar, se lo sacaba Panitti para hacer que ocho años después el Ademar regresara de vacío de Granollers.

Gonzalo puso el 30-29 de penalti y, tras hacer pasos Reguart, Ademar tuvo 11 segundos para empatar

Se quedan así los leoneses a tres puntos y con el golaveraje perdido, pues ya habían caído en León, de un Granollers que acabó cimentando su triunfo en el arranque de la segunda mitad.

Porque la primera parte fue tremendamente igualada, sin que el Granollers se fuera de más de dos goles nunca y con el Ademar (que contó de nuevo con la baja por lesión de Darío Sanz) sin llegar a mandar en ningún momento en el marcador.

Gracias a los lanzamientos en la primera línea de Lindqvist y al alto número de penaltis forzados, y convertidos por Gonzalo (cuatro sólo en los 10 primeros minutos), el equipo leonés se mantenía de lleno en el encuentro pese a que le costaba mucho parar el ataque vallesano y a que la portería tampoco aportaba en exceso, y se iba con una mínima desventaja (16-15) al descanso.

El Ademar nunca llegó a ir por delante. Granollers no ganó nunca de más de 2 en una primera parte muy igualada 

Pero tras el paso por vestuarios la defensa vallesana subió un punto su intensidad y el ataque del Ademar se atascó. Sólo dos goles metió en los primeros siete minutos, lo que hizo que Granollers se fuera por primera vez tres arriba (20-17), y aunque ahí un tempranero tiempo muerto de Dani Gordo cortó ese primer intento de escapada, pues tras él reaccionó Ademar con un 0-2 para volver a ponerse a uno, el siguiente tirón fue más doloroso.

Más de cinco minutos se pasaban sin marcar los leoneses, que llegaban a segundos del ecuador de la segunda parte con sólo cinco tantos y, en inferioridad por una exclusión de Gonzalo muy evitable, recibían un parcial de 4-0 con el que Granollers se ponía cinco arriba (25-20) por única vez en todo el encuentro.

Tras meter sólo 5 goles en 15 minutos de segunda parte, un parcial de 4-0 puso al Ademar 5 abajo (25-20)

De nuevo necesitó la escuadra ademarista que Dani Gordo pidiera tiempo muerto para despertar, haciéndolo con dos tantos seguidos pero entrando en un intercambio de goles que no le valía.

Parecía un momento clave el 28-24 a seis para el final, pues con él enganchaban varias buenas defensas pero desaprovechaba el Ademar dos oportunidades para meterse en el partido, con Gonzalo fallando un penalti y precipitarse Samu Saiz en un tiro que mandaba fuera, pero no tiraban la toalla los leoneses.

Llegaba esa reacción final, con un gol de Gonzalo y dos seguidos de Sergio, el segundo a la contra de Álvaro, y aunque Sergi Franco desde el punto de penalti colocaba el 30-28, todavía acariciarían los leoneses el empate en ese minuto final... que no tuvo premio.

Archivado en
Lo más leído