León quiere baloncesto. Lo decían tanto Agustinos como Fundación en la previa, se vio en el partido de ida y ayer el Palacio de los Deportes lo corroboró. En torno a 2.000 personas devolvieron al pabellón a otros tiempos, aquellos en los que el balón naranja hacía vibrar a los leoneses en otras categorías y ante otros rivales. Cierto es que la tribuna estuvo ocupada casi íntegramente por los equipos de base de los ayer locales, pero aún así la entrada es más que reseñable para un partido de la cuarta categoría del baloncesto nacional.
Y es que lo de Baloncesto León son tiempos pasados que ojalá algún día vuelvan. Ahora, la realidad del baloncesto leonés se palpa en la liga EBA, y ahí, al menos por el momento manda Agustinos.
El conjunto de Adrián Álvarez no dio opción al de Tino Ugidos desde el primer minuto de juego. Una ventaja de 10 puntos en el primer cuarto fue más que suficiente para que los locales la ampliaran un poco más durante el segundo acto y desde ahí se dedicó a gestionarla hasta el final, siempre estando en torno a los 20 puntos y no dejando a los universitarios acercarse en ningún momento en el marcador.
La receta estuvo clara durante todo el partido, y la clave la tuvieron los jugadores interiores más allá de dos buenas actuaciones de Jaime Diéguez en la anotación y Keala King en la posición de tres. La versatilidad tanto de Thomas como de Dustan y Pablo Llamas permitió la anotación tanto por dentro como en el exterior.
Por parte del ULEALNFundación el protagonismo fue para Mike Phillips, al que sus compañeros buscaron una y otra vez y un buen Javi Laborda en el juego exterior.
Con la victoria y la derrota de Aquimisa Tormes Agustinos vuelve a tomar dos partidos de ventaja con el segundo mientras que Fundación tratará de ganar a los salmantinos para luchar por el ‘playoff’.
A Fundación se le hace de noche ante un Agustinos aún más líder
El poderoso juego interior de los ayer locales decanta un partido en el que el Palacio registró una enorme entrada
23/03/2015
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído