
Uno de los cuatro grandes tendrá la oportunidad de visitar el Reino de León, siendo el Athletic el único que no lo ha hecho, ya que la Cultural y León ya han visto recientemente a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la Copa del Rey, incluso a este último logró vencerle en la prórroga.
Desde las 13 horas de este miércoles los del ‘Cuco’ Ziganda conocerán a su próximo rival en los octavos de final de la competición copera, con un 80% de posibilidades de que sea uno de los cuatro que todos quieren, los de la Supercopa de España.
Desde las 13 horas, el conjunto leonés conocerá a su próximo rival, que de ser de la Supercopa, tendrá un 40% de ser Madrid o Barça
Todo gracias a la ayuda del Rayo Vallecano el pasado martes tumbando al último equipo de Segunda, Granada, que quedaba en la competición, lo que aumentó las posibilidades de que la Cultural se enfrente a uno de los cuatro grandes. Ya sin equipos de fuera del fútbol profesional, serán los de Segunda División los que se peleen por recibir a un grande.
¿La competencia? Burgos, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander y Albacete. Una lista a la que si añadimos a la Cultural serán cinco en total de Segunda División, por lo que uno de ellos tendrá que recibir a uno de los equipos de Primera restantes.
El partido de octavos será entre el 13 y el 15 de enero en el Reino cuando la Supercopa de España haya terminado en Arabia Saudí
De no ser Madrid, Barça, Atlético o Athletic, la Cultural tendrá para elegir, pero de nuevo es el azar el que tendrá la última palabra. Todavía podrán recibir a equipos europeos como Real Betis o Rayo Vallecano o históricos y grandes temporadas en los últimos años como Valencia, de nuevo, o Real Sociedad. Quizás los que menos ilusionen por León serán los Elche, Osasuna o Alavés, pero a su vez son equipos a los que la Cultural les pueda hacer más daño, pasar a unos cuarto de final que serían históricos y asegurarse, ahora sí, a un equipo de la Supercopa.
El sorteo será este miércoles y la eliminatoria entre el 13 y el 15 de enero, una vez haya terminado la Supercopa de España en Arabia Saudí. Partido que quedará incrustado entre el viaje a Andorra, aunque está por ver si se produce por la nieve, y recibir al Sporting.