Publicidad
"Es muy emocionante, la abuela Carmen no ha parado de llorar"

"Es muy emocionante, la abuela Carmen no ha parado de llorar"

ACTUALIDAD IR

Daniel Flecha, en la imagen de la izquierda, y los integrantes del equipo Espiga en la imagen de la derecha. | L.N.C. Ampliar imagen Daniel Flecha, en la imagen de la izquierda, y los integrantes del equipo Espiga en la imagen de la derecha. | L.N.C.
Fulgencio Fernández | 26/01/2023 A A
Imprimir
"Es muy emocionante, la abuela Carmen no ha parado de llorar"
Gastronomía El joven panadero Daniel Flecha se proclama Campeón del Mundo, con el equipo español en el campeonato celebrado en Rimini, Italia
El joven —y laureado— panadero leonés Daniel Flecha regresaba este miércoles en la furgoneta respondiendo a todas las llamadas y mensajes que se sucedían sin parar después de haber ganado, nada más y nada menos, que el Mundial del Pan ('Bread in the City' ) que se celebró en la localidad italiana de Rimini. "No me lo acabo de creer, ha sido muy emocionante y sabíamos que era muy difícil: China es muy fuerte, Italia también y ‘jugaba’ en casa; Países Bajos defendía su título... pero ha sido emocionante".

- ¿Y en casa?
- Pues una locura, desde que llamé a mi mujer; Martina y Gonzalo, los niños; y la abuela Carmen, que no ha parado de llorar desde que se lo dije ¡Cómo se iba a imaginar ella que podía pasar algo así cuando tenía la panadería de Santibáñez con el abuelo Manuel y repartía con el Land Rover por los pueblos! Me alegro mucho por ella, que ya tiene 88 años".

Insiste Daniel en el imprescindible apoyo de la familia, de la gente de Flecha 1957,... "uno solo no puede hacer nada, sin ellos detrás".

Daniel, tranquilo donde los haya y hasta tímido, sí se muestra más exultante esta vez. "Es una pasada la feria, la puesta en escena, los países... para que te hagas una idea, Ifema deben ser cuatro o cinco pabellones, este campeonato internacional 'Bread in the City'  tenía 16 pabellones. El Jurado tenía representantes de Estados Unidos, Suiza, Bélgica e Italia, cuando dijeron nuestro nombre en la gala... fue emocionante;la verdad es que estando lejos de casa te emociona más poner en valor a tu tierra, a León, y a tu país"; ya que Daniel era uno de los integrantes del equipo Espigas (con José Roldán y Samuel Sánchez), que representaba a España en esta cita internacional; en la que el toque leonés estuvo muy presente. "Había que hacer 18 elaboraciones en 10 horas y eso nos permitía bastante variedad. Hubo muchos guiños a León y sus productos, pero me gustaría destacar uno, la masa madre, que era obligatoria, el urmiento para ello lo hice en casa antes de marchar, era nuestro urmiento".

Y los leoneses podrán disfrutar de los productos con los que han participado en el Mundial pues "los iremos teniendo en las cafeterías (en Eras y la Chantría) y panaderías de León (hace poco que ha abierto otra en Mariano Andrés); unos los tendré una semana y después otros, para que los conozcan. Lo iremos dando a conocer cuando aterrice".
Volver arriba
Newsletter