El Grupo Parlamentario Socialista ha colgado en la mañana de este viernes la bandera arcoiris desde las ventanas de la planta cuarta de las Cortes, donde se ubican sus despachos, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+, que tiene lugar cada 28 de junio.
En concreto, este es el cuarto año que el PSOE cuelga la bandera en sus ventanas, ya que el criterio de Vox, que ostenta la presidencia de las Cortes, es evitar cualquier manifestación en el edificio de las Cortes en defensa del colectivo.
Como en años anteriores, el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ya ha remitido un requerimiento a los socialistas con el fin de que quiten la bandera que se puede apreciar desde la fachada trasera del parlamento.
No obstante, el Grupo Socialista ha colgado este distintivo y ha publicado en la red social 'X' un mensaje en el que se detalla: "La bandera LGTBI+ ondea un año más en las Cortes de Castilla y León gracias al PSOE, le pese a quien le pese. Así lucen los colores de la diversidad en la casa de todos los castellanos y leoneses. Porque la visibilidad importa".
