Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Cuatro queserías de León que triunfan en los World Cheese Awards

Cuatro queserías de León que triunfan en los World Cheese Awards

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 20/10/2019 A A
Imprimir
Cuatro queserías de León que triunfan en los World Cheese Awards
Agroalimentación Lácteas Manzano, Quesos Marsan y Quesería El Palacio, las tres del sur de León, traen un puñado de medallas a la provincia de los galardones considerados los 'Óscars' de los quesos
Hasta Bergamo (Italia) llegaron los quesos de León para volver a la tierra con unas cuantas medallas debajo del brazo como muestra de la calidad de la agroalimentación leonesa. Han sido cuatro las queserías de la provincia de León las que han obtenido algún premio este año en el World Cheese Awards, unos galardones que son considerados los ‘Óscars’ mundiales de los mejores quesos. Los cheeslovers tienen así una razón más para tener a León entre sus lugares de culto, con queserías familiares que cuentan con una historia detrás en la que ocupan un importante lugar las recetas ancestrales que han pasado de padres y hijos y que guardan la sabiduría de las elaboraciones artesanas. 

Los quesos leoneses han competido con los del todo el mundo y se han sometido al paladar de un jurado formado por 260 expertos que han sido los encargados de catar más de 3.800 quesos procedentes de 42 países. Estas son las medallas que han obtenido los quesos leoneses, todos ellos con algo en común: son industrias queseras del sur de León:  


Lácteas Manzano (Valderas)


Esta quesería ubicada en Valderas ha obtenido tres premios en los World Cheese Awards 2019. Una medalla de plata se ha llevado su queso Manzer Pasta Blanda de Oveja, otra plata ha obtenido para Manzer Oveja Semicurada. El tercero de los galardones es una medalla de bronce por su elaboración de queso de oveja viejo. 

No es la primera vez que los quesos Manzer obtienen medallas en este certamen internacional y son unos habituales en el ránking del popular concurso. Esta industria quesera de Valderas lleva desde 1930 haciendo felices a los amantes del queso. Han adaptado a las nuevas tecnologías su proceso de elaboración sin perder un ápice de la esencia y el sabor que les caracteriza.

Quesería El Palacio (Toral de los Guzmanes)


Esta quesería familiar del sur de León, localizada en Toral de los Guzmanes, ha obtenido otra plata en este caso con su elaboración de queso añejo de oveja. La sabiduría de las elaboraciones de Nano de Lera ha pasado ahora a su hija Beatriz y juntos trabajan por mejorar cada día los quesos que elaboran con la leche de sus propias ovejas, evocando en sus elaboraciones los sabores de toda la vida. 

Marsan (Valencia de Don Juan)


El queso Campo-Oro añejo de Marsan repite éxito en los World Cheese Awards y vuelve del certamen con una medalla de plata que sigue ubicándolo entre los mejores del mundo en su categoría. De bronce ha sido la medalla que ha obtenido su Marsan Curado.

Esta quesería de Valencia de Don Juan lleva medio siglo conjugando tradición y modernidad, ampliando su catálogo de quesos y ampliando sus instalaciones para adaptarse a los nuevos mercados.


Cooperativa Vega Esla (Toral de los Guzmanes)


Y de nuevo los World Cheese Awards han recaído en Toral de los Guzmanes para premiar una elaboración de la Cooperativa Vega Esla, cuyo queso de La Paisana del Esla Curado ha obtenido una medalla de plata. 
Volver arriba
Newsletter