Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cs, dispuesto a no entrar en el gobierno de la Diputación si es el "obstáculo" para que UPL apoye a Majo

Cs, dispuesto a no entrar en el gobierno de la Diputación si es el "obstáculo" para que UPL apoye a Majo

ACTUALIDAD IR

La diputada de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel. | L.N.C. Ampliar imagen La diputada de Ciudadanos (Cs), Gemma Villarroel. | L.N.C.
L.N.C. | 11/07/2019 A A
Imprimir
Cs, dispuesto a no entrar en el gobierno de la Diputación si es el "obstáculo" para que UPL apoye a Majo
Política Exigen que UPL pida públicamente la retirada de Cs del acuerdo en la institución provincial
El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla y León, David Castaño, ha asegurado este jueves que si su partido es el "obstáculo" para que UPL apoyo al PP y a Juan Martínez Majo en la Diputación de León, que pida la retirada del pacto de la formación 'naranja' y lo estudiarán en su "medida". Aseguró que están dispuestos a "echarse a un lado", pero reclamó a los 'leonesistas' que lo pidan ellos públicamente.

En ese sentido, el negociador David Castaño, responsable de los pactos de gobierno en la Comunidad, aseguró en declaraciones a Ical que su partido está dispuesto a no formar parte del Gobierno de la Diputación leonesa si esa es la "excusa" de UPL para no apoyar al PP, pero recalcó que corresponde a los 'leonesistas' decirlo públicamente.

No obstante, David Castaño admitió que el pacto de gobierno en la Diputación de León debe ser a tres, PP, Cs y UPL, para impedir que gobierne el PSOE, el partido más votado, que cuenta con 12 diputados, frente a los once del PP y el representante con que cuenta UPL y la formación 'naranja'.

La nueva posición de Cs se conoce justo cuando UPL reúne a su Consejo General para decidir a qué partido apoyan en la Diputación Provincial.
Volver arriba
Newsletter