Comienza la IV edición de la Feria de maquinaria Agrícola

La cita se celebra del 23 al 25 en el recinto ferial de la calle Antonio Bordas con la participación de la IGP Alubia de La Bañeza-León, catas y actividades infantiles

C.N. / P.J.A
23/03/2023
 Actualizado a 23/03/2023
810897193
La cuarta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de La Bañeza -que se extenderá hasta el 25 de marzo- ha dado el pistoletazo de salida con un proyecto más ambicioso frente a sus pasadas ediciones, haciéndose más grande y atractiva para acercar el campo no sólo a sus profesionales sino a la población general.

Algo que ha reafirmado la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz. “Es más grande que la de otros años, antes se limitaba a maquinaria de segunda mano y ahora tiene más modernidades, porque la finalidad es que se vaya ampliando y haciendo más grande”, ha comentado.

Para ello, además de la actividad ferial propiamente dicha, habrá propuestas enfocadas a los más pequeños tanto a través de los colegios como para disfrutar en familia.

“El sector agrícola y ganadero es uno de los más importantes de nuestra provincia y además es uno de los que tienen mayor calidad en el conjunto de España. Por eso, apostar por este tipo de ferias, para ayudar en la innovación a nuestros agricultores y ganaderos es muy positivo”, ha continuado Muñoz.

Así, en el despliegue técnico de la exposición agraria, los alumnos de los colegios de La Bañeza podrán ver el proceso de cultivo de las legumbres en una actividad que organiza el Consejo Regulador de la IGP Alubia de La Bañeza-León.

Por su parte, el alcalde de la Bañeza, Javier Carrera, ha asegurado que esta feria quiere demostrar que su tierra “tiene futuro”. “Vamos a poner la primera piedra de uno de los principales puntos de encuentro de lo que es ese sector agrario, tan potente y tan fuerte en nuestra provincia”, ha comentado para continuar con que “no nos podemos olvidar de que el mayor motor de nuestra provincia es la agricultura”.

De este modo, para potenciar esta apuesta, junto a la actividad comercial de los expositores se han programado una miríada de actividades para grandes y pequeños, así como dos catas de vino, una prevista para el viernes por la tarde y otra el sábado por la mañana. “Entre las actividades que se van a realizar contamos con una mesa redonda sobre las mujeres en el rural, aunque no va de cuotas sino de la gente que trabaja nuestra tierra. Nos da igual hombres o mujeres”, ha zanjado.

En definitiva, la feria pretende consagrarse como una apuesta firme por el sector agrario y sus integrantes.


Archivado en
Lo más leído