Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Cita bañezana con las letras

CULTURASIR

Tomás Gallego, José Miguel Palazuelo y Carmen Martínez presentan la Feria del Libro. Ampliar imagen Tomás Gallego, José Miguel Palazuelo y Carmen Martínez presentan la Feria del Libro.
Pedro J. Abajo | 04/07/2018 A A
Imprimir
Cita bañezana con las letras
Literatura La Feria del Libro de La Bañeza se celebra el próximo fin de semana con la intención de convertir a la ciudad en la capital leonesa de las letras. Habrá 23 stands y el programa de presentaciones incluye alrededor de una veintena de títulos
La Plaza Mayor de La Bañeza volverá a ser recinto ferial el fin de semana y la intención del consistorio, a través de las concejalías de Ferias y Cultura, es convertir a la ciudad durante tres días en la capital cultural de la provincia. La Feria del Libro, que cuenta con la colaboración de la Fundación Conrado Blanco y el Instituto Leonés de Cultura, sumará 23 expositores, incluidos los institucionales, y del viernes 5 al domingo 7 de julio ofrece más de una veintena de presentaciones de libros.

La próxima edición de la Feria del Libro comenzará el viernes a las 11 de la mañana aunque en la víspera será la presentación de la antología poética ‘Corazón de corazones’ que edita la Fundación Conrado Blanco con trabajos destinados al público infantil e ilustraciones del madrileño Fernando Noriega. Además, como es tradición, la fundación volverá a estar en el acto de clausura el domingo por la tarde con la presentación del libro de investigación histórica ‘Villamontán de la Valduerna y Quintana y Congosto’ realizada por tres autores de la comarca.

El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas acogió la presentación de un programa en el que estará la periodista Marta Robles, dentro del programa ‘Diálogo de la Lengua’ y gracias a la colaboración de la Diputación de León, y donde habrá un homenaje a Concha Espina con la participación de varias autoras leonesas.

Félix Albo también tendrá un protagonismo destacado con una actuación de monólogos en la Plaza Obispo Alcolea el viernes por la noche, dentro de los Viernes Culturales, y el sábado con ‘Memento mori’ en la Plaza Mayor dentro de la zona de presentaciones y actividades que también llevarán al cartel a la bañezana Lourdes de Abajo y Luis Luna o Marta del Riego, entre otros.

Durante los tres días de feria, que abrirá en horario de mañana y tarde de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas, habrá sorteos de lotes de libros donados por los expositores entre todos los clientes que realicen alguna compra. Desde el consistorio también se destaca la participación de tres librerías que debutan en la feria donde, un año más, estará La Nueva Crónica con sus últimas novedades editoriales.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle