Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ciñera pide al Obispado que repare la deteriorada iglesia de la localidad

Ciñera pide al Obispado que repare la deteriorada iglesia de la localidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la iglesia de Ciñera. Ampliar imagen Imagen de archivo de la iglesia de Ciñera.
Estefanía Niño | 19/05/2019 A A
Imprimir
Ciñera pide al Obispado que repare la deteriorada iglesia de la localidad
Montaña Central La Junta Vecinal señala que no puede ni debe, desde los puntos de vista económico, legal y moral, hacerse cargo de las obras que se centran en el tejado
La Junta Vecinal de Ciñera solicita al Obispado de León que repare la deteriorada iglesia de la localidad. En una misiva remitida al obispo de la diócesis, Julián López Martín, con fecha de 26 de abril, indican que varios vecinos han hecho llegar a la Junta Vecinal muchas solicitudes en las que muestran su preocupación por el estado precario en el que se encuentra la iglesia del pueblo de Ciñera. Así, desde la pedanía indican que «creemos innecesario aclarar que dicho edificio es propiedad de la parroquia, es decir, está bajo la responsabilidad del Obispado de León y que, por tanto, ha de ser dicha institución quien acometa las mejoras o reformas que la iglesia necesita y, seriamente les avanzamos, las necesita urgentemente».

En la localidad saben que la parroquia no puede asumir esta obra y señalan que «la Junta Vecinal tampoco puede, ni debe, desde los puntos de vista económico, legal y moral, hacerse cargo de estas obras que, básicamente, son obras de reparación del tejado y subsanación que estos desperfectos han causado en el interior».

Ante esta situación, decidieron ponerse en contacto con la diócesis, los propietarios, «porque estamos preocupados por el creciente deterioro que la iglesia está sufriendo». Un deterioro que, manifiestan, «de no tomarse medidas de manera urgente puede terminar ocasionando daños estructurales irreparables, esto sin obviar que en un futuro no muy lejano podría haber cierto riesgo físico para las personas que habitualmente se congregan en la mencionada iglesia». Por todo ello, finalizan el escrito esperando que «tomen en cuenta nuestra solicitud y que este problema sea solucionado de la forma más breve».
Volver arriba
Newsletter