Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Cinco colegios de León reciben el sello de 'centro sostenible'

Cinco colegios de León reciben el sello de 'centro sostenible'

ACTUALIDAD IR

Suárez-Quiñones presidió la entrega de trofeos a los representantes de los 24 centros de Castilla y León. | L.N.C. Ampliar imagen Suárez-Quiñones presidió la entrega de trofeos a los representantes de los 24 centros de Castilla y León. | L.N.C.
L.N.C. | 08/06/2019 A A
Imprimir
Cinco colegios de León reciben el sello de 'centro sostenible'
Educación Los reconocimientos premian el "compromiso medioambiental"
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado de la directora general de Innovación y Equidad Educativa, María del Pilar González, y del director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez, hizo entrega este viernes del sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible' a 24 centros escolares de la comunidad. Cinco de ellos son de la provincia de León: Colegio Divina Pastora, IES Padre Isla, Ceip Teleno (La Bañeza), La Anunciata (San Andrés del Rabanedo) y el Ceip Benito León (Santa María del Páramo).

Un reconocimiento por el "compromiso medioambiental" de estos cinco centros educativos en una iniciativa que, como recordó Suárez-Quiñones, "es un ejemplo de educación ambiental, que es, al fin y al cabo, educación en valores, por su contribución a favorecer modelos de conductas más sostenibles mediante metodologías activas y experiencias directas". El sello ambiental está previsto en la línea de la acción 6.3 de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020 y de las 49 peticiones registradas se eligieron 24 centros educativos.

La Junta facilitó a los centros premiados una visita, organizada por la Fundación Patrimonio Natural, a un espacio natural de la Comunidad. Además, la Administración autonómica mantiene el contacto con los centros educativos para dar difusión a las memorias de los programas de educación y gestión ambiental a través de la página web de la Junta, así como para programar actividades como salidas interpretativas, actividades de educación ambiental o la mejora de gestión ambiental del centro.
Volver arriba
Newsletter