Camino Cabañas: "No tendría mucho sentido marchar ahora corriendo"

La alcaldesa de San Andrés considera que lo normal es continuar con el proyecto y cree que el mejor balance de estos meses es poder hablar de tranquilidad

I. Herrera
22/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del programa ‘Entre nosotras’ de este miércoles. | L.N.C.
Un momento del programa ‘Entre nosotras’ de este miércoles. | L.N.C.
Camino Cabañas, concejala de Personal y Hacienda de San Andrés del Rabanedo se convertía en alcaldesa del tercer municipio más grande de la provincia hace sólo unos meses, después de que la Operación Enredadera forzara la salida de la anterior regidora María Eugenia Gancedo, por su presunta implicación en la misma. A día de hoy estos meses parecen años, dice Cabañas, y el Ayuntamiento de San Andrés «está tranquilo, que para mí es el mejor balance que se puede hacer». Este miércoles, ante los micrófonos de Cope León, como invitada del programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica, Cabañas confesaba que en un primer momento le dieron ganas de salir corriendo, «pero no es nuestra manera de actuar, y dijimos: «Hay que quedarse», y así lo hizo, asumiendo además la nueva responsabilidad sin soltar sus anteriores competencias. «Yo me ponía en la piel de quien iba a entrar y me parecía que es lo peor que le podía hacer».

Han sido meses muy intensos, pero a Camino Cabañas le quedan ganas de continuar y presentarse como candidata a la Alcaldía de San Andrés por el PSOE, «no tendría mucho sentido marchar ahora corriendo, entre otras cosas porque so lo que estamos diciendo es que San Andrés necesita estabilidad, esa cara que es la que ahora está visible, lo normal es continuar con el proyecto».

Aboga por el consenso porque cree que, al final, es de lo que se obtienen los resultados, «si nosotros ahora nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza, a estar hablando los seis meses que quedan de quién se va poner o no en el sillón, al que perjudicamos es al vecino, que yo creo que está demasiado harto de este tipo de política». Y lo mejor, reconoce, es que el resto de compañeros de la corporación «han entendido ese consenso igual que yo, no es una bandera que enarbole yo sola, todos vamos en esa línea y, aunque parezca mentira, yo creo que se está consiguiendo».

Antes de las elecciones espera ver abierto el edificio Araú y, de cara a unos nuevos presupuestos, que pretende que sean consensuados, la prioridad de su partido es que las inversiones reviertan en la calle. Cabañas hace hincapié en que esta ha sido el primer año con superávit y cree que debe de insistirse en ello porque «es una manera de que la gente tenga claro que la situación de San Andrés ha cambiado», pero apostilla que «aunque haya dinero en la hucha tenemos que ahorrar, no nos vamos a poner a despilfarrar, pero sí que ahora mismo hay dinero para que esas inversiones se conviertan en realidad».

Nunca se había planteado ser alcaldesa, «yo soy una alcaldesa con alma de concejala», afirma asegurando que lo que le gusta es el trato cercano con la gente, «el barro, como digo yo, el solucionar los problemas, y la concejalía te permite una cercanía que la Alcaldía, a priori, no la tiene». «Yo en mi lista de cosas a cumplir en la vida estaba ser concejala, y ya lo había cumplido, lo de ser alcaldesa no entraba para nada en mis planes, pero bueno, estas cosas son así», concluía.
Lo más leído