Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Asepeyo presenta su campaña ‘Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas’

Asepeyo presenta su campaña ‘Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas’

ACTUALIDAD IR

Un momento de la jornada realizada en León. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de la jornada realizada en León. | L.N.C.
L.N.C. | 16/10/2018 A A
Imprimir
Asepeyo presenta su campaña ‘Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas’
Salud La compañía ha colaborado con la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de León en esta jornada
Asepeyo ha colaborado con la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de León en la jornada técnica ‘Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas’. Según explican desde la compañía, las caídas de altura son una de las principales causas de accidente de trabajo en Castilla y León y en España. Por esta causa, muchas personas sufren secuelas que las incapacitan permanentemente. Las caídas de altura, además, provocan elevadas pérdidas económicas para las empresas.

Durante la jornada, Álvaro Redondo, consultor en Prevención de Asepeyo, ha presentado la campaña desarrollada por la mutua para ayudar a sus empresas mutualistas a reducir las graves consecuencias que generan los accidentes por caída de altura, y asesorarlas para que puedan realizar una correcta gestión del riesgo y una coordinación de actividades empresariales adecuada.

Esta campaña está basada en la utilización de las últimas tecnologías, junto con un proyecto de realidad virtual en el que, mediante simuladores, se recrean situaciones reales de trabajo con riesgo de caída de altura, sin necesidad de estar expuesto a ningún peligro real. Además, se apoya en varios vídeos diseñados para sensibilizar de las consecuencias de estos accidentes durante la jornada laboral.

La jornada ha sido presentada por Juan Carlos Herrero, jefe de la Unidad de Seguridad y Salud de León, y José Antonio Fidalgo, director de Asepeyo en León.
Volver arriba
Newsletter