Publicidad
Antibióticos confía en tener lista una nueva planta para mezclas orales antes de verano

Antibióticos confía en tener lista una nueva planta para mezclas orales antes de verano

ACTUALIDAD IR

Obras de la planta que Antibióticos prevé abrir antes del próximo verano. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Obras de la planta que Antibióticos prevé abrir antes del próximo verano. | MAURICIO PEÑA
D.L. Mirantes | 15/01/2018 A A
Imprimir
Antibióticos confía en tener lista una nueva planta para mezclas orales antes de verano
Empresas ADL Biopharma cuenta ya con 250 trabajadores en plantilla y 55 toneladas de capacidad en la renovada zona de estériles
El proyecto de Black Toro Capital (BTC), el fondo de inversión propietario de ADL Biopharma, antigua Antibióticos, avanza en la consecución de los objetivos marcados en el plan que le valió la adjudicación de la planta. Entre los motivos que llevaron al juez a valorar la oferta de BTC por encima de la de Gadea se encontraba la parte social, con más empleo e inversión por parte de BTC, que se comprometía a llegar a los 250 empleados a los 36 meses de su desembarco en la fábrica. Cumplido el plazo, el nivel de empleo comprometido se ha alcanzado y desde la dirección de la compañía aseguran que la plantilla cuenta ya con los 250 efectivos, tal como se establecía en la oferta. A ellos se suman los empleos indirectos de las obras de renovación de la planta fabril y los creados por acuerdos como el firmado con la alemana Wacker, que utiliza una parte de las instalaciones del complejo industrial. Un acuerdo que tampoco supone para BTC menoscabo alguno de la propiedad de todas las instalaciones. «Seguimos siendo dueños de cada centímetro de esta fábrica», asegura el director de operaciones, Alejandro Tutú.

A pesar de haber cumplido los objetivos propuestos a su llegada a León, desde la compañía biotecnológica aseguran que no van a permitir «desórdenes» en la contratación de personal y que pondrán los mecanismos para evitar que una mala gestión de los recursos humanos pueda llegar a perjudicar el actual proyecto empresarial. Esta política no es obstáculo, aseguran, para que el nivel de empleo continúe avanzado y sigan «contratando gente según los proyectos que vienen a la fábrica, confiando en que tenemos un proyecto sólido».

En cuanto a planes concretos para la planta leonesa, el director de operaciones apunta que la intención es poner la parte ‘pharma’ «al máximo». No obstante, la nueva dirección de Antibióticos es consciente de que la fábrica cuenta con una capacidad de fermentación «abismal» y «puede ser el eje central del negocio de Antibióticos». Tutú puntualiza que «no dejaremos de fabricar amoxicilina, fabricaremos bajo pedido».

Por otra parte, ADL Biopharma ha realizado una importante inversión para poner en marcha «plantas nuevas», donde está prevista la fabricación de mezclas orales, uno de los productos que «dan valor a la fábrica». Dentro de la gran actividad constructiva que registra la planta en estos momentos, las obras avanzan y la intención de la compañía es tenerla lista para empezar a producir antes del verano.

Por último, la zona estéril cuenta ya con una capacidad de unas 55 toneladas tras haberse completado la instalación del nuevo equipo.
Volver arriba
Newsletter