Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aler celebra en San Andrés un congreso sobre narcolepsia y enfermedades autoinmunes

Aler celebra en San Andrés un congreso sobre narcolepsia y enfermedades autoinmunes

ACTUALIDAD IR

El congreso tendrá lugar en el CRE de San Andrés. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El congreso tendrá lugar en el CRE de San Andrés. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 25/06/2019 A A
Imprimir
Aler celebra en San Andrés un congreso sobre narcolepsia y enfermedades autoinmunes
Sanidad El CRE acogerá del 28 al 30 de junio distintas ponencias de investigadores, profesores y especialistas en enfermedades raras
San Andrés del Rabanedo acogerá la próxima semana el I Congreso de la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras (Aler), que versará sobre la narcolepsia y las enfermedades autoinmunes. Será entre el viernes, 28 de junio, y el domingo, 30 de junio, en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y Atención a la Dependencia (CRE), donde los ponentes, entre los que figuran especialistas, investigadores o profesores, ofrecerán una serie de ponencias sobre estas dolencias.

De esta forma, la asociación persigue, entre otros objetivos, dar visibilidad a estas enfermedades, concienciar sobre su repercusión en el ámbito familiar, laboral, escolar y social de quienes las padecen y ofrecerles información, apoyo y asesoramiento.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, será el encargado de inaugurar el Congreso el propio viernes a las 17 horas junto a la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas; la directora del CRE, María Teresa Gutiérrez; la presidenta de Aler, Beatriz Alegre; y su vicepresidenta, Cristina Cubria.

La primera jornada comenzará con una conferencia a cargo del director gerente del Creer en Burgos, Aitor Aparicio, que hablará sobre la referencia para la promoción de la autonomía personal en personas afectadas por una enfermedad rara, y continuará con la intervención de Juan R. Coca, profesor de Sociología de la Universidad de Valladolid, sobre la importancia de la investigación social para las estas dolencias. Seguirá con las ponencias el doctor Miguel Cordero, oftalmólogo del Complejo Asistencial Universitario de León, que hablará sobre la uveítis y sus distintas caras, y finalizará la jornada Sara Calleja, inmunóloga del Hospital de León.

Además, está previsto que ofrezcan su conocimiento sobre otras materias profesionales como Beatriz Alegre, de Aler; Santiago de la Riva, vicepresidente de Feder; José María Casado, de la Asociación Gerna;Luisa Botella, investigadora del CSIC; José María García, del Servicio de inmunología del Hospital de León; Milagros Merino, del Hospital Rúber Internacional o Víctor Soto, neuropediatra del Hospital Niño Jesús.
Volver arriba
Newsletter