El alcalde de León, José Antonio Diez, y el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, protagonizarán de nuevo este año el encendido del poblado navideño que cada año instala el café 'Azaila 1930', en el número 12 de la avenida San Juan de Sahagún, en el barrio de La Palomera. Su propietario, el hostelero Juan López, ultima ya el montaje que se inaugurará durante un animado acto en el que estará arropado además por el cantante y humorista Ángel Manuel de Vega y que se celebrará este viernes a las 13:30 horas. Como gran novedad, este año contará con la participación de una decena de pendones leoneses para recibir a los protagonistas.
Además, Revilla venderá y firmará varios de sus libros con el fin de destinar la recaudación a la ONG Babies Uganda.
El evento se celebrará a pocos días ya de que el propietario del ‘Azaila 1930’ se meta un año más en la piel del televisivo ‘obispo de la lotería’ para ir a vivir el sorteo de Navidad al Teatro Real.
No es la primera vez que el 'Azaila 1930' recibe una visita como previa de las navidades. El pasado año fue también Revilla, pero anteriormente había estado en este evento el popular cantante de copla Carlos Vargas, que había cogido el testigo del bailaor Antonio Canales, mientras que en 2021 había sido 'El Chivi', quien le dedicó un villancico al alcalde de León, a quien ya le había compuesto otra canción tras su enfrentamiento con el exministro de Transportes José Luis Ábalos.
El café 'Azaila 1930' es conocido por la presencia esporádica de personajes televisivos y del mundo del corazón y de la música, como Leticia Sabater, Rosario Mohedano, Dinio o Malena Gracia, entre otros muchos.
