Renfe inicia este martes, 1 de julio, la nueva temporada de sus trenes playeros en Castilla y León en los que los viajeros pueden desplazarse en los trenes de categoría Regional hasta Gijón, Santander y San Sebastián para disfrutar de una jornada de playa. Este servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto.
El tren playero León-Gijón circula a diario, saliendo de León a las 9:28, con llegada a la estación de Gijón a las 12:30. Desde la propia estación gijonesa se puede caminar por un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la playa de Poniente en pocos minutos. El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25 para llegar de vuelta a León a las 23:37.
El precio de los billetes es de 11 euros ida y otros 11 vuelta, de manera que tomar el primer Alvia de la mañana (9.06 horas) solo tiene un coste de 50 céntimos más y solo se tarda en recorrer la línea León-Gijón 1 hora y 51 minutos.
Otros trenes playeros
Desde Valladolid y Palencia se puede tomar el Tren Playero con destino a Santander todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto. Sale de la estación de Valladolid a las 7:45, con paso por Palencia a las 8:22 y llegada a Santander a las 11:28. El trayecto de vuelta se inicia en la terminal santanderina a las 20:20, con paso por Palencia a las 23:23 y llegada a Valladolid Campo Grande a las 23:59.
El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián circula todos los días desde la capital mirandesa a las 8:18 y llega a San Sebastián a las 10:48. La playa de la Concha y la de Zurriola están próximas a la estación de tren. El viaje de regreso sale de la terminal donostiarra a las 20:33, para llegar a Miranda a las 22:59.
Los billetes para los servicios de los Trenes Playeros ya están a la venta en los canales oficiales de Renfe.