En Villaverde de Arcayos, localidad del municipio de Almanza, quieren acabar con los problemas en su red de agua, especialmente en la época estival. Así, esta semana se ha enganchado la nueva captación de Valdelafuente que pretende atajar estos contratiempos para vecinos y población estacional.
En esta intervención en Villaverde de Arcayos se han invertido 200.000 euros en un esfuerzo conjunto entre administraciones: desde la Junta Vecinal hasta la Junta de Castilla y León, pasando por el Ayuntamiento de Almanza y la Diputación de León. Desde el Consistorio se asegura que es «una de las mayores obras», desde el punto de vista económico, que se han realizado en esta localidad y que con ella se pretende «acabar definitivamente con los problemas de agua en el pueblo».
Los trabajos en Villaverde de Arcayos han permitido habilitar un nuevo depósito, acometer la captación de agua y estrenar distintas canalizaciones. Unas infraestructuras que, dando respuesta al compromiso adquirido por Ayuntamiento y Junta Vecinal con los vecinos, pretenden garantizar el suministro domiciliario. Especialmente en la actual estación, el verano, en la que la localidad del municipio de Almanza incrementa de forma significativa su población.