Villarroel ha hecho alusión a lo sucedido en la sesión plenaria de hoy en la que el alcalde no contestó a las preguntas registradas por el PSOE y León Despierta sobre la Operación Enredadera, recordando que la comisión “es el único órgano colegiado de los concejales para esclarecer hasta qué punto el Sr. Silván ha puesto el Ayuntamiento de León al servicio de la trama", ha afirmado la portavoz naranja.
“Me parece muy contradictorio e incongruente que el PSOE, que participa en la comisión sobre la trama Enredadera en Alcobendas, Gijón y una que preside en Logroño,no tenga la misma unidad de criterio aquí en León”, ha indicado Villarroel, quien ha apuntado que "no puede ser que la rabia, la frustración o las ambiciones personales al final obstaculicen la creación de la comisión de investigación”.
Por ello, la edil ha vuelto a animar al PSOE y al resto de los partidos de la oposición a que participen activamente en ella, tal y como se refleja en la moción presentada a principios de semana. "Va ser grabada en directo, con sesiones semanales, y tendrá un formato riguroso para que sea eficaz y sirva para responder a preguntas, mucho más eficaz que venir aquí pleno a pleno a realizar las mismas cuestiones que vemos que nunca son respondidas de una forma más concreta”, ha asegurado Villarroel, que ha destacado que los comparecientes “se tendrán que retratar en la comisión y serán los leoneses los que juzguen esos comportamientos de Silván y del Partido Popular, así como los del Partido Socialista, en las urnas de 2019”.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.