Valencia de Don Juan cuenta ya con el nuevo asfalto de dos de sus céntricas rotondas de la localidad totalmente renovadas tras los trabajos llevado a cabo durante el pasado fin de semana para acometer el arreglo del vía de las mismas.
En concreto, ha sido renovado el pavimento de las rotondas situadas junto a la Guardia Civil y la carretera Matallana, así como en el vial que conecta ambas infraestructuras dentro del término municipal de la travesía LE-512.
Las obras forman parte del plan municipal, que cuenta con parte subvencionada por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León, para modernizar infraestructuras urbanas, garantizando un entorno más seguro tanto para vehículos como para peatones.
Una actuación que mejorará la accesibilidad de este tramo de travesía que tiene un volumen diario de vehículos al día de 3.075, siendo un 10% de vehículos pesados y teniendo en cuenta que el firme fue renovado por última vez en el año 2018.
Otras obras en marcha
Además del asfaltado de varias rotondas de la localidad, el plan también contempla la renovación de la señalización horizontal, además de renovar el pintado de dichas travesías.
Igualmente, las obras incluirá la renovación de aceras en las inmediaciones de la residencia para un correcto tránsito de ciudadanos y vehículos.
En total la inversión una vez finalizada todas estas actuaciones en conjunto superarán los 500.000 euros en colaboración con la Diputación de León y Junta de Castilla y León.