Las obras para la mejora de las travesías de Valencia de Don Juan ya han dado comienzo. El objetivo de esta adecuación es el acondicionamiento de varias travesías del municipio en un plan a cargo de la Junta de Castilla y León que tiene como fin implementar medidas para garantizar la seguridad vial de conductores y peatones.
Además del asfaltado de varias rotondas de la localidad, el plan también contempla la renovación de la señalización horizontal, además de renovar el pintado de dichas travesías.
Igualmente, las obras incluirá la renovación de aceras en las inmediaciones de la residencia para un correcto tránsito de ciudadanos y vehículos.

Las rotondas que verán renovados los accesos son las correspondientes a las carreteras LE-512, LE-521, CL-621 y LE-510. En próximas fases se continuará con la mejora del resto de rotondas y travesías del municipio.
En total la inversión una vez finalizada todas sus fases superara los 500.000 euros en colaboración con la Diputación de León y Junta de Castilla y León.
Una serie de actuaciones que mejorarán la accesibilidad de un tramo de travesía en Valencia de Don Juan especialmente en la carretera LE-512 que tiene un volumen diario de vehículos al día de 3.075, siendo un 10% de vehículos pesados, ya que el firme fue renovado por última vez en el año 2018.