Según UPL, estas piezas "podrían tener un destino atractivo como Museo del Ferrocarril y que podría ser un importante atractivo turístico para la ciudad de León y puesta en valor de la conservación de los que es, en definitiva, patrimonio de todos los leoneses por encima de titularidades jurídicas".
Por este motivo, los leonesistas abogan por que "el Ayuntamiento de León acometa de modo inmediato las gestiones necesarias con Renfe y Adif para la consecución en la ciudad de León de un Museo del Ferrocarril para lo que debería buscarse una adecuada ubicación teniendo en cuenta el necesario volumen para el material móvil preexistente, en cuyo caso incluso debería de hacerse de acuerdo con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo".
También UPL ha mostrado su "total conformidad" con la Asociación Ferroviaria Reino de León para que el paseo peatonal sobre el soterramiento del AVE se denomine como Paseo del Ferrocarril.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.