La Universidad de León pone en marcha la segunda Microcredencial en Sumillería

La primera edición, que concluyó el 30 de junio, se cerró con una elevada participación y una comunidad de sumilleres en expansión

logo autor lnc
02/12/2025
 Actualizado a 02/12/2025
 La rectora de la Universidad de León, Nuria González | Campillo / Ical
La rectora de la Universidad de León, Nuria González | Campillo / Ical

La Universidad de León pone en marcha la segunda edición de la Microcredencial de Sumillería, junto a la Asociación de Sumilleres de León (Asle). Una formación universitaria destinada a quienes desean iniciarse de forma rigurosa en el ámbito del vino y el servicio de sala.

La primera edición, que concluyó el 30 de junio, se cerró con una elevada participación y una comunidad de sumilleres en expansión, según fuentes de la organización. La buena acogida ha impulsado a ambas entidades a mantener su apuesta por una formación especializada, práctica y adaptada al sector hostelero y gastronómico.

La preinscripción para esta nueva convocatoria comenzó el pasado 17 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre a través de la plataforma de la ULE.

El programa previsto se divide en cinco módulos con un total de 145 horas de formación que enseñarán a los alumnos viticultura y enología, análisis sensorial y conocimiento de los vinos, otros productos complementarios o de maridaje, restauración y función del sumiller, legislación y sostenibilidad. Habrá evaluaciones y se seleccionará al alumnado en función de su vinculación al sector.

 

Lo más leído