La Universidad de León avanza en los objetivos que se había planteado hasta 2030

La institución académica ya ha consolidado más de 200 acciones de su Plan Estratégico

10/07/2026
 Actualizado a 10/07/2026
Imagen de archivo de la presentación del Plan Estratégico de la ULE. | SAÚL ARÉN
Imagen de archivo de la presentación del Plan Estratégico de la ULE. | SAÚL ARÉN

Lejos de conventirse en papel mojado, en la Universidad de León (ULE) continúan traduciendo en realidades los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para lo que queda de década. Según los documentos del informe de seguimiento de esta hoja de ruta presentada el año pasado, la institución académica leonesa ya ha consolidado más de 200 acciones y tiene iniciadas o en desarrollado casi otras 170 que tienen como horizonte el 2030.


Además, por ejes estratégicos, las acciones que más se están poniendo en marcha desde la ULE son las que tienen que ver con el compromiso con la sociedad. Según los informes de seguimiento del Plan Estratégico hasta 2030, se han integrado en este apartado 193 actuaciones. De la misma manera, desde el Rectorado trabajan en la excelencia académica, con otras 132 medidas que se están implementando. En menor medida, también se están registrando avances en todo lo que tiene que ver con la generación y transferencia del conocimiento, un área en la que por ahora se habrían emprendido algo más de medio centenar de iniciativas.


Los documentos de seguimiento de esta hoja de ruta que evita improvisaciones en el trabajo que se viene realizando desde el Rectorado también apuntan a que el departamento desde el que se están emprendiendo más acciones es el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Deportes, con 74 iniciativas desarrolladas. En el marco del Plan Estratégico de la ULE también destaca la labor que se está poniendo en marcha desde otras áreas como el Vicerrectorado de Inclusión, Igualdad y Proyección Social, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia o el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, todas ellas con más de medio centenar de acciones y siendo prueba del cumplimiento del equipo rectoral con este documento de trabajo.
 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído