Una docena de cursos para encontrar empleo en época de crisis

La Cámara de Comercio lanza programas formativos para jóvenes de 16 a 29 años

L.N.C.
03/09/2020
 Actualizado a 03/09/2020
Uno de los carteles promocionales de la iniciativa del Pice. | L.N.C.
Uno de los carteles promocionales de la iniciativa del Pice. | L.N.C.
La Cámara de Comercio de León ha programado 12 cursos de cualificación profesional en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, con carácter gratuito, y cuyo único requisito es estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las formaciones se llevarán a cabo en la ciudad de León, Ponferrada y La Bañeza con los objetivos de informar, formar y capacitar a los participantes para que encuentren su primera oportunidad de empleo.

En las próximas semanas darán comienzo los cursos de auxiliar de estética, mozo de almacén, inglés certificado B1 y B2, confección y diseño, instalador de 'pladur' y modelaje y auxiliar de eventos, entre otros. En este sentido, cabe recordar que la Cámara de León asesora para la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil y acompaña en todo el proceso a lo interesados en mejorar su cualificación profesional.

El Pice está diseñado en base a las necesidades de las empresas que pertenecen a sectores como la hostelería, el comercio o la distribución, entre otros. Este programa consta de un plan de capacitación, un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral.

De este modo, el proceso comienza con una orientación vocacional, en la que los alumnos aprenden a elaborar su currículum y afrontar una entrevista de trabajo. A continuación, se imparten los módulos de formación común a todas las especialidades: idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo.

El programa se puso en marcha en el año 2015 liderado por la Cámara de Comercio de España y la cofinanciación del Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo. En León gestionó el pasado año un total de 25 cursos de diferentes especialidades en los que se formaron más de 400 jóvenes, siempre con el objetivo de encontrar empleo.

Los cursos darán comienzo en las próximas semanas, siempre siguiendo los protocolos para evitar contagios de Covid-19 y garantizando a los asistentes las "máximas garantías". Las plazas son limitadas y los interesados pueden ponerse en contacto telefónicamente con la Cámara en su sede de León y delegación de Ponferrada o consultar la programación y requisitos a través de la página web de la Cámara de Comercio en León.
Archivado en
Lo más leído