Un reo de homicidio pincha a su novia dentro de prisión y se enfrenta a 8 meses más

Ambos reclusos se encontraban realizando una actividad de arte cuando en medio de una discusión le agredió con un bolígrafo en un costado

I.H.
19/11/2015
 Actualizado a 01/09/2019
juzgados-7.jpg
juzgados-7.jpg
Un hombre condenado a 14 años por un delito de homicidio se enfrenta a otros ocho meses de cárcel por presunto maltrato en el ámbito familiar. Se trata de un preso de Mansilla que supuestamente agredió a otra reclusa con la que mantenía una relación sentimental pinchándola con un bolígrafo en medio de una discusión iniciada cuando realizaban una actividad de arte en las dependencias del centro penitenciario leonés.

El fiscal sitúa los hechos en abril del pasado año y considera que constituyen un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que pide ocho meses de cárcel y la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 200 metros durante tres años. Además, tendrá que indemnizar a la víctima en la cantidad de 250 euros por las lesiones causadas.
La defensa, por su parte, niega los hechos que se le imputan a su representado y solicita para él la libre absolución.

El juicio está señalado para el próximo 1 de diciembre a partir de las 9:30 horas en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León.
Lo más leído