Un registro de empresas facilitará la contratación de discapacitados

Espacio Vías acogió este miércoles una jornada de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad organizada por Cocemfe

Susana Martín
22/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Jesús Sanz, director de Comunicación del Grupo Carflor, junto a Margarita Velasco en la jornada. | MAURICIO PEÑA
Jesús Sanz, director de Comunicación del Grupo Carflor, junto a Margarita Velasco en la jornada. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de León estudia crear un registro municipal de empresas que facilite la contratación de discapacitados y su integración total. Así lo anunció este miércoles la concejala de familia y Servicios Sociales de León, Aurora Baza, durante la inauguración de la Jornada de Inclusión Sociolaboral de discapacitados organizada por la Confederación Española de personas con discapacidad (Cocemfe) en Espacio Vías. "La iniciativa –dijo la edil– tiene como finalidad impulsar medidas que favorezcan la incorporación al mercado laboral de este colectivo que tiene más dificultades a la hora de encontrar trabajo".

Según explicó Baza, el Consistorio también está estudiando la reserva de un 5% de las plazas de las bolsas de empleo para personas con discapacidad, para lo que se está tramitando un acuerdo para la inclusión de cláusulas sociales y éticas en la contratación.

La jornada contó con representantes de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de León, así como representantes de numerosas empresas del sector socioasistencial.

Entre los ponentes, el director de Comunicación del Grupo Carflor, Jesús Sanz, que centró su ponencia en la innovación de los servicios socioasistenciales de Carflor, "una empresa sólida, cercana, con valores, que nunca pierde de vista la calidad de los servicios que presta". Durante su intervención, Jesús Sanz hizo hincapié en la "fuerte apuesta" de su compañía por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y recordó que han contratado a "alrededor de 70 discapacitados en los últimos 5 años".

Villaquilambre y Cocemfe


Por otra parte, el Ayuntamiento de Villaquilambre anunció que colabora con Cocemfe en laayuda psicológica a 28 familias con discapacitados. El programa psicosocial que se realiza en el municipio atiende a 13 familias en Villaobispo y a otras 15 en Villaquilambre,«y está preparado para ampliarse si fuera necesario», según fuentes municipales. Los grupos de autoayuda y psicoeducativos se realizan dosveces al mes, los segundos y cuartos martes de cada mes en Villaquilambre y los primerosy terceros martes en Villaobispo.

Además, desde el Consistorio de Villaquilambre hacen un llamamiento a las familias que estén interesadas en solicitar este servicio, ya queCocemfe estaría dispuesta a constituir un tercer grupo para atenderlas.
Lo más leído