Esta semana, un A400M del Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, ha permanecido en el Aeródromo Militar de León con motivo del ejercicio de paracaidismo ‘Lone Paratrooper’. Este imponente avión se ha sumado al resto de aeronaves del ejercicio para completar los entrenamientos paracaidistas a alta cota con uso de oxígeno.
Con los saltos realizados desde este ‘mamut’, indicativo radio que le identifica, se pone fin a dos semanas donde los aviones del Ejército del Aire como el C-295 del Ala35 con base en Getafe y el C-212 del Ala37 con base en Valladolid, acompañados de un C-130 holandés y un helicóptero de la Policía Nacional, han ayudado a mejorar las capacidades operativas de los paracaidistas. El A400M es un avión militar basado en la experiencia acumulada por Airbus como fabricante de aviones civiles, pero adaptándose a los requisitos militares.
Un ‘mamut’ sobrevuela León en el marco de los ejercicios paracaidistas
El A400M es un avión militar basado en la experiencia acumulada por Airbus como fabricante de aviones civiles, pero adaptándose a los requisitos militares
27/05/2022
Actualizado a
27/05/2022

Lo más leído