UGT-Fica León exige tanto Azucarera como a la Junta de Castilla y León que no abandonen ningún proyecto que impulse cualquier alternativa para La Bañeza y comarca tras el cierre de la planta bañezana porque la situación es "insostenible".
"Ya que cualquier opción de futuro para sustituir la presencia de Azucarera es necesaria para mantener el tejido económico e industrial de una comarca gravemente dañada y de toda la provincia", señalan desde el sindicato en un comunicado.
Una exigencia realizada por UGT-Fica León "por el beneficio de La Bañeza, la comarca y, en consecuencia, de toda la provincia". El sindicato recuerda el "compromiso" de Azucarera con la provincia de León para “buscar” alternativa a su presencia y reitera la obligación de la Junta de la Junta de Castilla y León para con el futuro de León, el empleo y la industria.
Al respecto, UGT-Fica reclama a Azucarera que facilite "cualquier posibilidad industrial existente o las futuras para el crecimiento de una comarca que, durante años, ha lucrado a Azucarera". "Es esencial preservar el empleo y la industria en unos momentos convulsos tras la marcha de Azucarera", indica.
Asimismo, el sindicato recuerda que "la reindustrialización tiene que ser labor y responsabilidad de todas las partes y tiene que ser facilitada ante cualquier oportunidad que garantice el empleo", puesto que "cualquier situación que no sea aprovechar o facilitar la alternativa significa atentar contra el futuro de La Bañeza y la provincia de León".
Por último, UGT-Fica advierte que ante la falta de compromiso de una de las partes la otra debe ser consciente de la "responsabilidad" que ostenta y "tendría que poner todas las herramientas que tengan a su alcance para lograr asentar un nuevo proyecto".
