UGT asegura que no entiende "las falsedades" de Gancedo

El secretario provincial asegura que justificó su ausencia de la última mesa del diálogo social de San Andrés

L.N.C.
05/01/2018
 Actualizado a 12/09/2019
aytosar-12.jpg
aytosar-12.jpg
El secretario provincial de UGT, Enrique Reguero, ha querido desmentir las afirmaciones de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, después de que la regidora afirmara que en la última mesa del diálogo social del Ayuntamiento del alfoz no había acudido sin dar una razón. Según el dirigente sindical, no entiende sus "falsedades", puesto que "fue comunicado en tiempo y forma (escrito y verbalmente ) los motivos".

Reguero ha apuntado que "mientras no exista un cambio de actitud por parte de la alcaldesa con la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento" no cambiará de opinión en cuanto a la asistencia a este órgano creado con los agentes sociales y empresariales. El secretario provincial ugetista también ha resaltado que no entiende "el interés que ahora parece tener la alcaldesa" para que asista a la mesa de diálogo social. "Lleva más de dos años negándose a hablar con nuestra sección sindical sobre la problemática en el ámbito laboral y funcionarial en dicho ayuntamiento, ya que es por todos sobradamente conocido el incumplimiento de las sentencias judiciales en estas materias", ha añadido. 

"Desde UGT nunca vamos a permitir que la mesa de diálogo social se convierta en una utilización política ni mediática del sindicato, participaremos y colaboraremos en la citada mesa al igual que lo estamos haciendo en otras administraciones siempre y cuando se den las circunstancias y se normalicen las relaciones en un clima de respeto, si es que de verdad se cree en los objetivos que se anuncian", ha agregado el dirigente sindical en un comunicado suscrito junto a Juan Miguel Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Públicos (Fesp) - UGT León, en el que también ha resaltado que "las condiciones y relaciones laborales del personal que tienen relación contractual con el Ayuntamiento se negociarán en un ámbito muy definido y concreto a través de los órganos de representación". 
Lo más leído