La vuelta de vacaciones de Semana Santa está contando con un entretenimiento de los más divertido en los pasillos del Colegio La Granja de León. Una exposición de 61 fotografías antiguas está planteando todo un reto a los niños y niñas del centro educativo, puesto que tienen que averiguar entre otras tantas caras infantiles cuál fueron en su día las de sus profesores.
‘Averigua quién es tu profe’ es una entrañable muestra fotográfica que pretende ser un juego y, al mismo tiempo, mejorar la convivencia en el centro educativo. Tanto la plantilla docente como el personal de administración y los monitores de los servicios de madrugadores y comedor han compartido sus fotos de cuando eran pequeños para que toda la comunidad educativa de La Granja los intente reconocer.
Las fotografías de los profesores en su época de alumnos decorarán los pasillos del centro educativo de Infantil y Primaria hasta el próximo 31 de mayo. «Una oportunidad maravillosa para acercar al profesorado al alumnado y para demostrar que todos compartimos emociones, etapas y recuerdos que nos hacen más humanos y cercanos», exponen desde el Ceip La Granja sobre esta curiosa iniciativa.
A cada estudiante se le entrega "una quiniela en la que debe adivinar a quién pertenece cada fotografía"
El juego consiste en que cada alumno recibe «una quiniela en la que debe adivinar a quién pertenece cada fotografía». De esta manera, los niños y niñas del Colegio La Granja deberán reconocer a sus profesores y monitores cuando se sentaban, como ellos ahora, en los pupitres de una escuela. Rostros de hace décadas que son tímidos, otros traviesos, la mayoría soñadores… al igual que los de aquellos que hoy también están frente a la pizarra.
Un proyecto de dos cursos
Todo ello según las intenciones de este colegio de la ciudad de León para este último trimestre del curso, ayudará a que los alumnos reflexionen respecto a su infancia y al paso del tiempo, además de favorecer «la empatía y el vínculo afectivo» con otros miembros de la comunidad educativa. En este sentido, ‘Adivina quien es tu profe’ se enmarca en el proyecto bianual del colegio ‘Emociones en La Granja. La aventura de la convivencia’. Dos cursos con los que pretenden que estos niños y niñas sean capaces de «construir relaciones basadas en el cariño, la confianza y el respeto mutuo».
Durante las próximas semanas, también con la ayuda de sus familias y de otros maestros que se pueden sumar a este entretenido pasatiempo, los alumnos de La Granja deberán reconocer los rostros infantiles de esos profesores y monitores con quienes tantas horas comparten. Caras que, a buen seguro, les suenan... del cole.