Trobajo del Camino rindió este viernes un emotivo homenaje a Lucía Chamorro, la niña, vecina de la localidad, que falleció de cáncer en 2017 y cuyo recuerdo es ahora eterno con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su memoria y en reconocimiento a todos los niños y niñas que padecen cáncer. El acto se celebró en el parque infantil de La Era, “donde tanto le gustaba jugar a Lucía”, como compartió su madre, Nieves Casado.
Un homenaje, aprobado por unanimidad del Pleno municipal, y que contó con familiares, amigos, vecinos y representantes de la corporación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Un “bonito acto que demuestra que Trobajo es un pueblo lleno de amor porque todos salisteis a la calle por ella”, continuó Nieves, que quiso tener un agradecimiento extensivo a cuantas personas les acompañaron en la lucha contra el cáncer infantil, desde el AMPA del colegio, a vecinos, grupos políticos, asociaciones, compañeros del colegio y, por supuesto, familiares y amigos que “dejaron a un lado su vida para ayudarnos”.
“Nuestros hijos nos enseñan a ver la vida desde el corazón más puro e inocente, vivimos demasiado deprisa y hay que decir más veces ‘te quiero’”, aseguró Nieves, que pidió más recursos para la investigación del cáncer y reivindicó una sanidad digna.
En nombre de la corporación, la alcaldesa de San Andrés, Ana Caurel, subrayó que “el dolor de perder a un hijo o hija no encuentra consuelo, pero también es cierto que el recuerdo de Lucía, con una sonrisa tan pura, con un corazón tan grande y una energía tan contagiosa, merece tener un lugar físico, visible y eterno en la memoria colectiva de nuestro pueblo, en el parque de la Era de Trobajo”.