El Tribunal Supremo establece que el peaje de las autopistas no se puede cobrar íntegro si se encuentra en obras

Asturias asegura que realizará "un análisis detallado" para ver si puede aplicarse a la autopista entre León y el Principado

Europa Press
29/10/2025
 Actualizado a 29/10/2025
Peaje de La Magdalena de la autopista AP-66. | L.N.C.
Peaje de La Magdalena de la autopista AP-66. | L.N.C.

La vicepresidenta del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Supremo, que establece que las autopistas no podrán cobrar peajes íntegros a los usuarios cuando el servicio se vea afectado por obras, "requiere un análisis detallado" para determinar si puede aplicarse al caso del Huerna (AP-66).

Al ser preguntada por los periodistas, ha dicho que las acciones a seguir por el Gobierno asturiano fueron definidas este lunes, en el marco de la Alianza por las Infraestructuras, y ha recordado que el Principado pedirá la revisión de oficio de la prórroga de peaje del Huerna (AP-66).

Llamedo ha asegurado que el Ejecutivo asturiano continuará "liderando los pasos necesarios para acabar con un peaje ilegal y discriminatorio, una herencia envenenada del Gobierno del Partido Popular".

En relación con la sentencia, la vicepresidenta ha señalado que "requiere de un análisis detallado, de un estudio en profundidad para ver cuál es su fundamento y si sería de aplicación a nuestra situación". "Eso es algo que necesita un estudio riguroso y ver si, como decía, se adapta a la situación de este caso", ha sentenciado.

Archivado en
Lo más leído