El apagón general que se ha producido este lunes al mediodía en numerosas provincias de España dejó varados un total de 116 trenes y, seis horas después, 26 de ellos seguían pendientes de evacuar.
Según ha informado en la red social X el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de los 116 trenes que se habían quedado parados a raíz del apagón, a las 18.30 horas ya habían sido evacuados todos aquellos que estaban parados en las estaciones y actualmente la prioridad es evacuar a los pasajeros los 26 trenes que quedan pendientes.
En concreto, son 14 trenes en las líneas ebntre Madrid-Sevilla; 8 entre Madrid y Barcelona; dos de la línea Antequera-Granada; uno en Venta de Baños (Palencia) y otro en Pajares (Asturias). Este último estaba siendo remolcado ya superadas las 21 horas, lo que significa que los pasajeros han estado atrapados en el convoy durante más de 8 horas. En principio ese tren llegará a León, donde deberán hacer noche sus pasajeros hasta que puedan ser reubicados y finalizar su viaje.