Trabajadores de FCC acusan a empresa y ayuntamiento de 'acoso'

Piden que se ejecute la sentencia del TSJ que obliga a licitar otra vez el servicio

Mar Iglesias
29/11/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Una de las manifestaciones de los trabajadores de FCC. | ICAL
Una de las manifestaciones de los trabajadores de FCC. | ICAL
El comité de empresa de la actual adjudicataria del servicio de limpieza, FCC en Ponferrada ha salido al paso de las últimas críticas que han escuchado a la alcaldesa sobre su trabajo en días pasados. 
Denuncian los trabajadores «el acoso laboral al» al que dicen que están sometidos «por parte de empresa y ayuntamiento». Lamentan que la regidora hable de que tienen la orden de no barrer y que exista pasotismo entre ellos. Sí admiten que la situación de limpieza de la ciudad no es la adecuada, pero la justifican en la falta de personal e infraestructura «estamos desbordados de trabajo debido a la falta de personal, vehículos y herramientas básicas (una sopladora para 80 empleados)».
Apuntan además, que tienen orden expresa de no entrar con la barredoras al casco antiguo, una de las zonas de las que se quejaba la alcaldesa de falta de limpieza.

El comité de empresa tenía el compromiso del equipo de gobierno de iniciar la negociación del convenio colectivo y de dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, por la que se retomaría el contrato adjudicado a FCC ahora para volver a sacarlo a licitación.

Pese a que el concejal de Medio Ambiente había asegurado que sería una tramitación inmediata, los trabajadores aseguran que llevan desde el mes de junio esperando porque se realice. Además, aseguran que desde hace dos años llevan advirtiendo al equipo de gobierno de los incumplimientos reiterados de la adjudicataria del servicio del contrato. Incluso tuvieron que defender sus puestos de trabajo con una huelga, por eso consideran que es tiempo de ofrecer una solución.
Archivado en
Lo más leído