Un total de 17 personas han perdido la vida este año en las carreteras de León

La estadística de la DGT refleja un descenso de la mortalidad en las vías interurbanas de la provincia, puesto que a estas alturas de 2024 la cifra se había situado ya en 28

21/10/2025
 Actualizado a 21/10/2025
Accidente de tráfico con dos vehículos implicados en una imagen de archivo. | SEPEIS
Accidente de tráfico con dos vehículos implicados en una imagen de archivo. | SEPEIS

Las dos últimas víctimas mortales de las carreteras de la provincia de León se estrellaron durante la madrugada del domingo contra el túnel de la presa del embalse de Bárcena antes de que su vehículo comenzase a arder.

Pese a que ninguna estadística superior a cero será positiva al hablar de siniestralidad vial y pese a que nunca debemos olvidar que la precaución es la mejor compañera de viaje cuando nos ponemos al volante, la estadística de la Dirección General de Tráfico ofrece un balance menos malo que el del pasado año. Concretamente, los accidentes de tráfico acaecidos en las vías interurbanas de la provincia se han cobrado en lo que va de año la vida de 17 personas, lo que supone 11 menos que a estas alturas del pasado año, cuando la cifra se situaba ya en 28.

Echando la vista atrás, cabe recordar que el año comenzaba de la peor manera posible, puesto que en su primer día comenzaba a correr el contador de víctimas mortales en las carreteras de la provincia de León. Un hombre de 44 años fallecía tras sufrir un accidente con el camión que conducía por la carretera CL-631 a su paso por el municipio berciano de Toreno. Fue además la primera víctima mortal en toda la comunidad.

Mientras, el 2 de marzo, un joven de 23 años de edad perdía la vida en el kilómetro 26 de la carretera CL-622 en el municipio de Santa María del Páramo. La lista sigue con una persona que fue localizada sin vida en un turismo que se había salido la carretera LE-6429 a las afueras de la localidad de Villarnera en dirección a Santibáñez de la Isla.

Mientras  un hombre falleció el 3 de abril al colisionar su turismo con un caballo en la autopista del Huerna (AP-66) a su paso por el municipio de Valverde de la Virgen. Posteriormente, el animal fue arrollado por un camión cuyo conductor precisó asistencia sanitaria, aunque su estado no revestía gravedad.

El listado de víctimas mortales en carretera incluye también a un hombre que sufrió un accidente el pasado 14 de abril en la carretera que une las localidades de Portilla de la Reina y Santa Marina de Valdeón. Y el 30 de abril perdió la vida un hombre de unos 50 años tras salirse de la carretera LE-443 a su paso por la localidad de Villadangos del Páramo.

Ya en mayo, dos británicos –un hombre de 78 años y una mujer de 58– morían el día 10 tras caer con su Ferrari al río Yuso en la N-621 a su paso por Boca de Huérgano. Mientras, el 26 de mayo, una persona fallecía atropellada por un camión en el kilómetro 371 de la A-6 a la altura de la localidad berciana de Bembibre.

A continuación, e el listado incluye a un hombre de 40 años que murió el 28 de junio al salirse de la vía en el kilómetro 314 de la A-6, en Riego de la Vega. Por su parte, el 9 de agosto murieron dos mujeres y tres personas resultaron heridas en una colisión en Palacios del Sil, mientras que un motorista perdía la vida tres días después en Valdefrancos. Finalmente, el 18 de agosto se producía una salida de vía de un turismo en la A-6 a la altura de Pozuelo del Páramo que se saldó con un muerto y dos heridos, mientras que el 27 de agosto perdía la vida una mujer tras ser atropellada en Cembranos, concretamente en la carretera de Banuncias.

Archivado en
Lo más leído