El temporal Joseph causa desprendimientos en un edificio histórico de León

La caída de piedras en la antigua sede de Correos se suma a un episodio reciente en la fachada del Obispado

logo autor lnc
27/01/2026
 Actualizado a 27/01/2026
Bomberos de León intervienen en la fachada de la antigua sede de Correos, frente a la Catedral, tras la caída de cascotes provocada por el fuerte viento | L.N.C.
Bomberos de León intervienen en la fachada de la antigua sede de Correos, frente a la Catedral, tras la caída de cascotes provocada por el fuerte viento | L.N.C.

Después del paso de Ingrid, la llegada de la borrasca Joseph ya está dejando consecuencias en la provincia de León. El temporal, que ha puesto en alerta roja a la zona oeste del país, ha llegado este martes a la ciudad de León con fuertes rachas de viento, provocando la caída de cascotes en edificios históricos del centro de León.

En concreto, se ha producido la caída de piedras de la fachada del antiguo edificio de Correos, situado en la calle Pablo Flórez, frente a la Catedral de León. El inmueble, que pertenece a la Diputación de León, ha visto desprenderse varios fragmentos de piedra como consecuencia del viento fuerte.

El aviso meteorológico activado para este martes en la provincia de León contempla rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta y de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera Cantábrica, una situación que ha incrementado el riesgo de desprendimientos en fachadas y elementos arquitectónicos.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los Bomberos de León y la Policía Local de León, que procedieron a asegurar la zona para evitar daños personales y garantizar la seguridad ciudadana.

No es un hecho aislado. Hace unos días ya se registró un incidente similar en la fachada del Obispado de León, también en el entorno de la Catedral de León, lo que vuelve a poner el foco en el estado de conservación de edificios históricos ante episodios meteorológicos adversos.

Archivado en
Lo más leído