Templarium confía en poder realizar una gran feria del vino en esta primavera

Este fin de semana vive su Feria de Rebajas de invierno con una treintena de expositores

Mar Iglesias
27/02/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Parte ya arreglada de la calle Camino de santiago que sigue en obras en su zona final. | M.I.
Parte ya arreglada de la calle Camino de santiago que sigue en obras en su zona final. | M.I.
La Asociación de Comerciantes de Ponferrada ya tiene en mente preparar una gran feria del vino de cara a la primavera, un evento que buscaba realizar en Navidad, pero que finalmente “por causas ajenas a nosotros”, explica el presidente de la agrupación, Felipe Álvarez.

La idea es juntar en el centro a medio centenar de bodegas como mínimo e incluir actividades musicales y de ocio “sería una cita muy buena, no solo para el comercio, sino también para la ciudad para el sector servicios…”, explica.

Es el proyecto que tiene en la cabeza Templarium justo antes de abrir las puertas de la Feria de las rebajas de Invierno que ya tocan a la puerta. Desde este viernes y a lo largo del fin de semana, más de una treintena de expositores compartirán su producto desde las dependencias del Museo del Ferrocarril y Estación Arte. Son stands de todos los sectores, explica Álvarez. Reconoce que la feria es importante para la agrupación, aunque el tiempo de rebajas va mermando en importancia debido a que cada vez son más los descuentos que se producen en medio de las temporadas marcadas como rebajas “ahora estamos todo el año vendiendo en rebajas”, dice, lo que ha dañado esos tiempos de repunte de las ventas.

En la Feria, que abrirá sus puertas el viernes a las 12 de la mañana, habrá expositores de complementos, ropa, calzado…y una novedad este año, un expositor de la propia agrupación desde el que dar a conocer las actividades que realiza y la posibilidad de asociarse para los nuevos comercios. En la actualidad rondan el centenar de socios, dice Álvarez, una cifra que se mantiene, pero apunta que es el momento de poner la tilde en el crecimiento de asociados “unidos podemos hacer muchas cosas, pero separados no podremos hacernos fuertes”, apunta.

En ese stand también los clientes podrán conocer las nuevas tarjetas de fidelización e incluso adherirse a ellas. Este tipo de tarjetas se pusieron en marcha en el mes de noviembre y ya se han entregado 5.000 de las 10.000 de la primera remesa que se ha realizado. Álvarez asegura que la respuesta marca todo un éxito “la gente está muy contenta con la propuesta” y en este mes de marzo comenzará a notar los beneficios de la misma “será cuando los clientes empiecen a recibir en sus teléfonos los bonos de descuento que consiguen por las compras”.

Álvarez espera que se pueda realizar una segunda hornada de este tipo de tarjetas, por la rapidez con la que se están entregando. Pero en su cabeza sigue viva otra propuesta que nació casi con la asociación y es la de tener una tarjetade compras, con posibilidades de ejecutar pagos e incluso de aplazarlos, pero para eso “tenemos que tener más volumen para poder hablar con un banco”, dice Álvarez, aunque su preferencia es que sean las propias tarjetas las que puedan interesarse por ofertar ese servicio y así no se cierre solo a una entidad bancaria.

Ese es un proyecto de futuro, pero en lo cercano, Templarium lo que quiere es estimular la compra en el comercio de calle. Asume que la manera de vivir el ocio ha cambiado y se prefiere el paseo en un centro comercial que por las calles de la ciudad “y eso requiere una reflexión de los vecinos”, pide.

El cambio es necesario para mantener una ciudad viva, pero asume que se han producido variaciones sociales que llevan a utilizar las redes informáticas como vías de socialización. Las obras del Plan de Comercio espera que hagan más atractivo el centro y que eso se note en las ventas “las calles se beneficiarán de esa nueva imagen de la ciudad”, augura.

Por el momento, lamenta no ver gente por las calles “en una ciudad que se pasea totalmente de arriba abajo en poco tiempo”, y que ofrece mucho en sí misma.
Archivado en
Lo más leído