Los talleres de Renfe en León saldrán reforzados de la huelga que el sector ferroviario ha desconvocado este lunes a primera hora de la tarde, primer día en el que el sector estaba llamado a parar tras los últimos incidentes en la red ferroviaria española.
Como parte del acuerdo, los talleres de la Base de Material Remolcado de León formarán parte del proceso de internalización del mantenimiento de las series 452 y 453 (cercanías) así como la 104 (Avant), asumiendo parte de lo correspondiente tanto a material motor como material autopropulsado.
Sin embargo, donde más destaca el acuerdo en lo que tiene que ver para la provincia, es el acuerdo para que la asistencia técnica en línea de motor y de vagones-plataforma de mercancías que han empezado a funcionar para la autopista ferroviaria la asuma Renfe Ingeniería y Mantenimiento en la provincia de León.
Se cumpliría así la demanda de los trabajadores de aumentar la carga de trabajo y aumentar la inversión en unas instalaciones que así lo requerían.
Además, dentro del acuerdo de desconvocatoria de la huelga se incluyen otros apartados que podrían redundar en el aumento de empleo en la provincia con la promesa de sumar 1.200 nuevos empleos a Renfe y 2.400 a Adif, además de la mejora de la tasa de reposición.