Suárez-Quiñones: “Yo estaré allí donde tenga que estar para defender el proyecto del Partido Popular”

El presidente provincial del PP de León reúne a alcaldes, concejales y simpatizantes en el Conde Luna tras anunciar a María José Álvarez Casáis como cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León

28/01/2026
 Actualizado a 28/01/2026
https://youtu.be/fqVHJ0XjFBw

El Partido Popular de León celebró este miércoles por la tarde un encuentro con alcaldes, concejales, portavoces y simpatizantes en el Palacio del Conde Luna, encabezado por el presidente provincial del partido, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez.

Horas antes del acto, el PP de León había anunciado de manera oficial que María José Álvarez Casáis será la cabeza de lista por la provincia de León a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas del 15 de marzo.

Previamente a la reunión abierta con cargos públicos y afiliados, el partido celebró una junta gestora de carácter interno. “Hemos tenido una junta gestora provisional, donde hemos abordado distintos puntos del orden del día de administración ordinaria”, explicó Suárez-Quiñones.

Durante el encuentro, el presidente provincial del Partido Popular detalló el desarrollo del acto y la estrategia del partido de cara a la campaña electoral, que incluyó intervenciones del coordinador de campaña, Ricardo Gavilanes, y del consejero de Sanidad. “Tenemos la fortuna de contar con la presencia de Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León”, señaló.

Suárez-Quiñones destacó el papel del municipalismo dentro del Partido Popular y defendió la importancia de la estructura territorial del partido en la provincia de León. “En el último pueblo de nuestra provincia hay alguien del Partido Popular”, afirmó.

El dirigente popular explicó que la reunión con alcaldes y portavoces tiene como objetivo movilizar a la base del partido y recoger las preocupaciones del territorio para la elaboración del programa electoral. “El programa es un contrato que ofrecemos a los electores”, sostuvo.

En relación con la candidatura autonómica, Suárez-Quiñones valoró positivamente la designación de Álvarez Casáis, a la que definió como “una extraordinaria y magnífica candidata” para defender el proyecto del PP en las Cortes de Castilla y León.

Por su parte, María José Álvarez Casáis agradeció la confianza del partido tras conocerse su designación. “Quiero agradecer al presidente Alfonso Fernández Mañueco y al Partido Popular de León que hayan contado conmigo”, afirmó, destacando su compromiso con el futuro de los leoneses.

Preguntada por la lista electoral, la candidata explicó que debe ser ratificada por los órganos del partido y el comité electoral.

Por último, Juan Carlos Suárez-Quiñones se refirió a su continuidad política, señalando que seguirá ejerciendo como consejero y como presidente de la gestora provincial del PP hasta la formación del nuevo Gobierno autonómico, tras las elecciones autonómicas.

Lo más leído