Suárez-Quiñones rehuye desvelar si será cabeza de lista por León

Lamenta que al PSOE le parezca "extraño" que "trabajemos por los ciudadanos" en alusión a las críticas de su amistad con el alcalde de León

27/01/2026
 Actualizado a 27/01/2026
Reunión de Suárez Quiñones y Carriedo con alcaldes y militantes bercianos. | ICAL
Reunión de Suárez Quiñones y Carriedo con alcaldes y militantes bercianos. | ICAL

El presidente provincial del PP de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participaron en una reunión con alcaldes y portavoces del partido en El Bierzo, el primer acto de este tipo que realizan tras la convocatoria de los comicios autonómicas. Una reunión que no sirvió para desvelar si Suárez- Quiñones será o no cabeza de lista por León "estaremos donde mejor trabajo podamos hacer por la sociedad", dijo, dejando que los tiempos sean los que marquen la presentación de candidatos "previsiblemente será esta próxima semana", dijo Suárez-Quiñones. 

El mandatario quiso dejar claro el interés municipalista de su partido con esta reunión de "escucha" de los alcaldes con el fin de diseñar un programa electoral que funcione a modo de "contrato" con la sociedad y en el que se recogerá "lo que nos digan los que están a pie de obra. Nos nutrimos de la base", apuntó. En este sentido aseguró que el PP se caracteriza por "ir de abajo arriba, por su carácter capilar". de ahí esa reunión que considera, les hace distintos a otros partidos "que dependen de Madrid". 

Suárez-Quiñones considera que son los alcaldes y militantes los que pueden hacer un trabajo fundamental de cara a las elecciones, con el fin de acercar el voto y "dar ilusión a la ciudadanía frente a la inacción o a la acción en contra de los ciudadanos que ofrecen otros. Nosotros buscamos el compromiso con la gente". De nuevo reiteró que la política de Mañueco es "no hacer ruido" y aportar soluciones. En ese sentido, Carriedo recordó que El Bierzo estaba en sus pensamientos al hacer los presupuestos, en los que más de 42 millones venían para él con un incremento del 80% de inversiones, un presupuesto que "no salió adelante porque otros no priorizan esto", dijo. Carriedo manifestó que el PP ha bajado los impuestos "en 34 ocasiones" en Castilla y León y afeó que ahora el Gobierno no ofrezca, en el acuerdo de financiación autonómica, lo que la comunidad se merece "somos el 20% del territorio de España y quieren darnos el 1% de esos fondos", reprocha. 

Con respecto a las críticas que formuló la vicesecretaria general del Partido Socialista de Castilla y León y candidata por León a las elecciones autonómicas, Nuria Rubio, sobre la "amistad" de Suárez-Quiñones con el alcalde de León, el consejero manifestó su "extrañeza porque al PSOE le resulte también extraño que trabajemos por los ciudadanos", apuntó.

Lo más leído