Los bañezanos y vecinos de pueblos aledaños a la ciudad han vuelto a demostrar un año más su cara más solidaria para apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. La Bañeza acogió este domingo por la mañana la XVIII Marcha Popular de la Esperanza que organiza la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y que este año volvió a batir al lograr una recaudación de 55.127 euros, superando 54.321 euros del año anterior.
Miles de personas se dieron cita en La Bañeza para teñir de verde esperanza cada rincón de la ciudad para participar en esta XVIIIMarcha Popular que se celebró este 2025 bajo el lema ‘Por ti, ni un paso atrás’.

La jornada comenzó pasadas las 10:15 horas con la actuación del cómico Diego Toral hasta que a las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida a una marcha que discurrió por el trazado habitual y que finalizó de nuevo en la Plaza Mayor de la ciudad. Asimismo, el acto contó con la presencia del urólogo Miguel García Sanz, que ejerció como padrino de esta edición.
Al finalizar el recorrido de esta marcha, con una Plaza Mayor de La Bañeza completamente teñida de verde por las camisetas conmemorativas que cada año reparte desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, fue cuando dieron a conocer la recaudación total de esta XVIII edición que ha vuelto a superar todas las expectativas previstas con 55.127 que irán íntegramente donados a la investigación contra el cáncer.
Sin lugar a dudas, la gente de La Bañeza y su comarca ha vuelto a dejar patente su compromiso en la lucha contra esta enfermedad que cada año se sigue llevando a muchas personas y que, con aportaciones de este tipo, se contribuye a buscar una solución para que en un futuro sea posible que el cáncer tenga un índice de mortalidad mucho menos elevado que en la actualidad.
