Ser niño en Cuadros tiene premio

El Ayuntamiento premia el comportamiento de los más pequeños durante el tiempo de cuarentena con un diploma, dulces y mascarilla infantil

Estefanía Niño
28/04/2020
 Actualizado a 28/04/2020
En la imagen, el lote infantil del Ayuntamiento de Cuadros. | L.N.C.
En la imagen, el lote infantil del Ayuntamiento de Cuadros. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Cuadros ha querido, una vez más, recompensar el esfuerzo de los niños que durante este confinamiento se han portado de una manera ejemplar. No importa que muchos no alcancen a comprender las dimensiones de esta pandemia, saben lo que más necesario: hay un bicho fuera y es peligroso. Durante estos más de 40 días los niños han sido ejemplo para muchas, aguantando estoicamente las largas horas en casa, y echándole imaginación a los momentos de aburrimiento. Por eso, y coincidiendo con la medida aprobada por el Gobierno que permite la salida controlada de los menores, el Ayuntamiento de Cuadros ha querido tener un gesto con ellos.

El alcalde del municipio, Marcos Martínez, ha sido el encargado de repartir entre los más pequeños un premio muy especial, un pequeño lote que acredita su buen comportamiento. Este lote está compuesto por un diploma en el que todos son el número 1 y el que el Consistorio acredita, poniendo el nombre y apellidos de los peques, su «comportamiento genial durante la cuarentena» y les da las gracias «por quedarte en casa». Este colorido diploma está acompañado por chucherías y dulces, como los típicos ‘gusanitos’, galletas o magdalenas. Todo un detalle para los pequeños héroes que sin comprender demasiado la situación, han cumplido más que de sobra su parte. Como no podía ser de otra manera, también se han repartido mascarillas infantiles coincidiendo con las primeras salidas aprobadas por el Estado.

Ésta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuadros ha mostrado una especial sensibilidad con los más pequeños durante el confinamiento. Cabe recordar que el pasado 27 de marzo publicaba un bando lleno de ternura e ilusión en el que se autorizaba la visita del Ratoncito Pérez a las casas del municipio para que pudiese seguir repartiendo regalos a todos los que se les caiga algún diente estos días. Además, a mediados de abril el Ayuntamiento daba un paso más para estar cerca de ellos en el día más señalado: su cumpleaños, con sorpresas para los niños del municipio de hasta 12 años.
Lo más leído