Un total de 21 zonas básicas de salud de la provincia de León deberían restringir los contactos sociales al máximo, tal y como recomienda la Junta de Castilla y León para los territorios que están en naranja en el mapa epidemiológico. También tienen que evitar las reuniones de más de diez personas y limitar la exposición en lugares cerrados.
Están en situación naranja buena parte de la capital leonesa y su alfoz así como el este de la provincia. En concreto son Cacabelos, Astorga II, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I, La Palomera, Eras de Renueva, Crucero, Valencia de Don Juan, Valderas, Sahagún, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Riaño y Boñar.
En cuanto a las zonas básicas de salud que están en amarillo, es decir, en las que hay que extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios, son ocho: Bembibre, Puente de Domingo Flórez, Astorga I, Armunia, José Aguado II, Condesa, Cistierna y Matallana del Torío.
De esta forma, son solo diez que aún están estables, y de ellas solo en Santa María del Páramo, Truchas y Fabero no se ha contabilizado ninguna PCR positiva en la última semana.
El caso más preocupante es el de Eras de Renueva, con 31 pruebas positivas, seguida de La Palomera con 23 y José Aguado I de 21.
Sanidad recomienda restringir el contacto social en más de la mitad de la provincia
Solo 17 no están en naranja, que afecta a la capital leonesa, su alfoz y todo el este de la provincia
28/08/2020
Actualizado a
28/08/2020

Lo más leído