Este pasado domingo 18 de enero, ha sido colocada en su altar la reliquia de primer grado de San Juan Pablo II, en una ceremonia que ha estado oficiado por el obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras, y concelebrada por Javier Díez González, Párroco de San Froilán y Capellán de la Cofradía; Gerardo Álvarez Fernández, sacerdote adscrito a la Parroquia, y Luis Alfredo García Montero, secretario particular del Obispo y sacerdote adscrito a la Parroquia.
Al finalizar la misa parroquial, se glosó la figura de San Juan Pablo II y se firmó el acuerdo de depósito de la Reliquia en el templo. El Maestre de la Cofradía, Eduardo García Díaz, realizó los agradecimientos a las personas e instituciones que han colaborado para llegar a este importante momento en la historia de la Cofradía y de la Iglesia en León. Palabras respondidas por el Párroco de San Froilán, Javier Díez González, recordando la vinculación de la Cofradía con la Parroquia de San Froilán, su sede canónica y la implicación en diferentes actividades parroquiales.
La Reliquia fue ofrecida a la veneración individual en un relicario cedido temporalmente por la Diócesis de León, procedente de la donación realizada a la Diócesis por las MM. Agustinas Recoletas. Después se colocó el cuadro con la imagen de San Juan Pablo II, copia de la utilizada el día de la canonización en Roma, y se instaló en su definitivo lugar la Reliquia dentro de un relicario de seguridad.
El Sr. Obispo bendijo e incensó el nuevo lugar de culto para todos los fieles y devotos de San Juan Pablo II, felicitó a la Cofradía y la Parroquia e impartió la bendición solemne.