El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado una vez más el "caos" al que ha llevado la Unión del Pueblo Leonés a San Andrés del Rabanedo. A la ausencia durante el último mes de interventor que ha supuesto la paralización de la actividad municipal se ha sumado la avería simultánea de los tres camiones de recogida de basuras o el fin de la vida útil de dos de las tres calderas que abastecían al edificio municipal y anexos, dejando una sola que resulta claramente insuficiente y que provoca que en algunas áreas de trabajo la temperatura no supere los 13 grados de temperatura.
Sobre la “búsqueda de interventor”, la portavoz popular, Noelia Álvarez, lamenta que la UPL, una vez más, "no asuma la responsabilidad que le corresponde" como gobernantes en el Ayuntamiento de San Andrés. “De nuevo, la alcaldesa vuelve a culpar a la Junta y a los trabajadores municipales del desastre. Cualquier cosa con tal de no dar la cara por los ciudadanos. Y luego hay que escuchar que respeta a los trabajadores cuándo le hace falta una excusa para echarles encima una responsabilidad que es sólo de la UPL”, precisó la edil del PP.
La portavoz popular se pregunta a quien culpará ahora la UPL tras las averías simultáneas de los tres camiones de recogida de basuras, lo que ha provocado que "toneladas" de residuos se acumulen en las calles del municipio desde el fin de semana. “El problema no son las averías, el problema es la nefasta gestión del servicio sin organización de ningún tipo y que destapa la ineptitud de la UPL para dirigir el tercer municipio de la provincia”, explicó Noelia Alvarez.
“Estamos de acuerdo en que las averías no se pueden predecir pero si el concejal de Servicios, Alejandro Corrales, invirtiera el tiempo que dedica a mentir a ciudadanos y oposición a organizar los servicios que tiene a su cargo, la situación sería distinta”, añadió la edil popular que recordó que el Inspector de Servicios se jubiló en agosto y, desde entonces, nadie ha cubierto esta plaza.” Otra muestra más del desastre que supone tener gobernando San Andrés a la Unión del Pueblo Leonés, que ha resultado ser todo un fiasco”, lamentó Noelia Alvarez.
El Ayuntamiento de San Andrés ha informado, tras las críticas recibidas, que la basura se recogerá con normalidad "desde este miércoles por la mañana".
Problemas de calefacción
El mismo desastre, remarcó la portavoz del PP, afecta al servicio de calefacción de las instalaciones municipales. Durante la jornada del lunes, inmersos ya en pleno invierno, fueron varios los centros que no tuvieron calefacción,como es el caso del parvulario o de los centros de salud. A mayores hay que destacar las condiciones en las que están trabajando en los cuartelillos o en obras, así como los 14 grados de temperatura desde hace dos semanas en algunas de las áreas de trabajo del propio Ayuntamiento, debido al fin de la vida de dos de las tres calderas que abastecían al edificio municipal y anexos.
“Comprar una caldera nueva para sustituir a las averiadas sería lo normal en cualquier lugar menos en San Andrés, dónde la UPL dice que es imposible porque claro ni han hecho presupuesto, ni modificación de crédito ni crédito extraordinario ni nada de nada desde que la alcaldesa cogió el bastón de mando”, le recriminó Noelia Alvarez que se preguntó qué pasará cuándo la única caldera que se está sobreutilizando tenga un problema. “La UPL huye hacia adelante cada día, sin pensar en las consecuencias de su incapacidad para gobernar el municipio”, concluyó.