Riaño celebrará este sábado, 7 de noviembre, la XVIII edición de su Concurso de Ganado y Feria de Noviembre, una cita que reunirá a ganaderos y visitantes en torno a las tradiciones de la montaña leonesa.
La jornada comenzará a las 9:00 horas con la instalación del mercado tradicional en las calles de la localidad, mientras que el recinto ferial acogerá a los animales participantes en el concurso. La recepción del ganado arrancará el viernes por la tarde y contará con ejemplares de distintas razas bovinas, equinas y caprinas, además de mastines leoneses, uno de los animales más representativos de la comarca. La entrega de premios, distribuidos por categorías, está prevista para las 13:00 horas del sábado.

La programación se completará con pasacalles y actuaciones musicales a cargo de Los Taberneros, Sonido Corco y la Banda Municipal de Cistierna, que amenizarán una jornada dedicada a poner en valor las costumbres ganaderas de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Riaño animan a vecinos y visitantes a participar en esta cita, que también busca promocionar el patrimonio rural y ganadero del Alto Esla. El Consistorio pretende aprovechar el reconocimiento de la zona como parte del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) para reforzar la proyección de Riaño y sus tradiciones.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
