Restablecido el tráfico ferroviario entre León y Asturias, cortado 20 horas por una avería

El fallo en la catenaria impidió circular a los trenes

Ical
06/12/2017
 Actualizado a 17/09/2019
tren-leon-61217-1.jpg
tren-leon-61217-1.jpg
El tráfico ferroviario entre las provincias de León y Asturias quedó restablecido la medianoche de este martes después de casi 20 horas interrumpido como consecuencia de una avería registrada en la catenaria entre las estaciones de La Pola de Gordón y Santa Lucía, en la provincia de León, lo que obligó a Renfe a establecer un plan de transporte alternativo para los viajeros de los trenes afectados.

Según Renfe, la incidencia, que fue provocada al paso de un tren de mercancías, generó el corte de tensión y 500 metros de catenaria desprendida. el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha movilizado sus equipos de mantenimiento de la base de León para poder subsanar la avería y restablecer el servicio ferroviario, lo que fue posible en la pasada madrugada.

Lo más leído